Necrológicas

El día después del incendio que se llevó 14 años de esfuerzo y recuerdos de una joven pareja

Martes 2 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,136
Visitas

Jocelyn Vidal y Johan Silva salvaron de las llamas junto a sus dos pequeños hijos y a una abuela.

En cosa de segundos la tragedia y en cuestión de horas la destrucción no sólo de lo material, también de muchos recuerdos tangibles e ilusiones. Fueron cerca de 14 años los que una joven pareja, padres de dos hijos, vio consumirse en un abrir y cerrar de ojos cuando las llamas afectaron su vivienda la noche del pasado domingo.

Ayer el despertar fue distinto para Jocelyn Vidal y Johan Silva, luego que su inmueble en la población El Pingüino ardió por sus cuatro costados, resultando con daños totales tanto en el interior como en su estructura externa.

“Lo importante es que nadie resultó herido. Ahora hay que seguir nomás”, señalaba durante la tarde Johan Silva, quien deja claro que a sus 34 años debe mirar hacia adelante con la fortaleza que le entrega su grupo familiar integrado por su pareja (Jocelyn), sus hijos de 12 y 9 años, y la abuela de ella.

De lo ocurrido la noche del domingo, recuerda que todo fue rápido y que el humo y fuego se divisaron en una de las subdivisiones de la propiedad. Inmediatamente abandonaron la vivienda, siendo testigos de la rápida propagación que les impidió rescatar cualquier tipo de pertenencia.

Johan señala que hace 14 años llegaron a vivir al lugar, en la casa propiedad de su suegra. “Ella se fue posteriormente a vivir a Viña del Mar y nosotros nos quedamos a cargo”, dice para contar que el resto de personas (9) son arrendatarios.

Justamente, Johan cree que uno de ellos pudo haber dejado algo sobre una estufa, lo que habría producido un recalentamiento que provocó finalmente el siniestro.

De lo que viene como familia, señala que hay que dar vuelta la página y asumir que todo lo material ya se perdió. Por eso ahora es importante la ayuda solidaria que le pueda entregar la comunidad, ya sea en materiales de construcción o en dinero. Quienes quieran cooperar pueden comunicarse a los números 977395581 y 947431668.

El incendio que afectó al inmueble (sin seguros comprometidos), ubicado en calle Juan Ladrillero entre Sara Braun y Eusebio Lillo, se registró a las 22,45 horas aproximadamente. Al combate del fuego concurrieron bomberos de siete compañías.