Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Blanco y Negro aprobó contratación de Albornoz

Miércoles 3 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

Después de varias sesiones discutiendo su llegada, el directorio de Blanco y Negro aprobó ayer en una votación dividida la contratación del defensa zurdo Miiko Albornoz (foto), jugador de 30 años nacido en Suecia y de padres chilenos, campeón con la “Roja” en la Copa América 2015 que se disputó en nuestro país.

Fueron cinco votos a favor, una abstención y tres en contra de la llegada del polifuncional zaguero (central y lateral), validado por el técnico Gustavo Quinteros, pese a que en 2020 estuvo inactivo tras finalizar su vínculo con Hannover de la segunda división en Alemania.

TEMA JUDICIAL

El motivo de la votación dividida fue el antecedente judicial de Albornoz. En 2013, el oriundo de Estocolmo fue condenado por la justicia sueca por una relación con una niña de 14 años de edad, teniendo él 23.

Si bien la defensa habría argumentado que contaba con el consentimiento de los padres de la joven, el deportista fue condenado a libertad condicional por dos años y una multa de 500 coronas.

Albornoz será el cuarto fichaje albo, ya que en la jornada de ayer también se ratificó la contratación del enganche nacional Martín Rodríguez, quien llegará desde el Mazatlán de México para cumplir un segundo ciclo con la camiseta alba (el anterior en 2015-16).

Su arribo fue aprobado de forma unánime para que el mediocampista de 26 años retorne luego de haber defendido en México a Cruz Azul, Pumas, Morelia y Mazatlán.

En otro tema, se descartó el nombre del ariete panameño Cecilio Waterman, luego de que Universidad de Concepción rechazara una oferta de 300 mil dólares. “Quería jugar en Colo Colo, estaba ilusionado, pero son cosas que pasan y no dependen de mí. Ya firmé con la U. de ‘Conce’ y ellos deciden ahora, pero parece que no van a negocias más”, comentó el delantero.