Necrológicas

Plaqueta de fierro comienza a hacer estragos en puente de la Avenida Frei

Miércoles 3 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,424
Visitas

El “tac”, “tac”, “tac” de las ruedas de los autos que suben o bajan por el puente de la Avenida Frei Montalva es cada vez más intenso y agudo.

Desde su inauguración, hace ya varias décadas, la falla ha persistido. Más allá de lo molesto que pueda resultar este ruido, a estas alturas se suma el temor de los miles de conductores que a diario transitan por esta vía, de llegar a “reventar” un neumático.

En el Servicio de la Vivienda y Urbanismo, Serviu, la respuesta fue que están definiendo o evaluando una solución.

Entienden que la situación amerita una reparación, ojalá de carácter definitivo, por la cantidad de años que han transcurrido desde que se construyó el puente y aparecieron los primeros “taqueteos”.

Esto es porque el hormigón del suelo lleva una separación, la que en principio fue cubierta con una placa de fierro, que con el paso de los años fue sufriendo alteraciones, propias del paso del tiempo, que hoy llevan a que los conductores deban padecer los molestos ruidos. Y no solamente eso, sino que enfrentan el temor de dañar los neumáticos.

En una radio local, ayer un conductor pedía “a gritos” que por favor algún organismo o candidato, ya que estamos en tiempos de campaña, lidere esta reparación, pero que no sea una solución de parche sino que algo definitivo.