Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Barcelona lo dio vuelta y es finalista

Jueves 4 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
81
Visitas

Barcelona logró ayer una épica remontada al golear por 3-0 a Sevilla y con un 3-2 global avanzó a la finalísima de la Copa del Rey.

El cuadro catalán había perdido 0-2 en la semifinal de ida en el “Sánchez Pizjuán” y estaba obligado a tener una buena presentación en el Camp Nou para evitar el primer fracaso de la temporada.

La tarea fue sufrida para los dirigidos de Ronald Koeman. La apertura de la cuenta fue de Ousmane Dembelé en el minuto 12, pero ese gol era insuficiente para tumbar las aspiraciones de los andaluces.

El tiempo avanzó y parecía que Sevilla sentenciaba todo, con un penal en el minuto 73. Sin embargo, Marc Ter Stegen se alzó como héroe al atajar el disparo del argentino Lucas Ocampos.

CON TODO

Los locales, “encendidos”, se volcaron en ataque y lograron el empate para forzar la prórroga en los descuentos con un gol de Gerard Piqué (94’).

Finalmente, en el alargue Martin Braithwaite selló la remontada con el 3-0 definitivo (95’). Lionel Messi jugó todo el partido pero esta vez no anotó. Fueron expulsados los sevillanos Fernando (90’) y Luuk de Jong (103).

EL RIVAL

Cabe mencionar que el adversario de Barcelona en la final de la Copa del Rey, a disputarse el 4 de abril, saldrá del ganador de la llave entre Levante y Athletic Bilbao, elencos que hoy jugarán su revancha de “semis” a partir de las 17 horas (de Chile) tras igualar 1-1 en la ida.