Necrológicas

– Guillermo Antonio Soto Santana

– Georgina Carlota Ly Alvarez

– José Luis Ampuero Pena

– Ladislav Agustín Yancovic Arbunic

– Cristina María Martínez Cabaña

Chofer ebrio volcó en pleno centro de Porvenir durante el toque de queda

Jueves 4 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,111
Visitas

El espectacular volcamiento de un vehículo station wagon en pleno centro de Porvenir, a las 3,28 horas de la madrugada de ayer, concentró a 12 voluntarios del Cuerpo de Bomberos y personal de Carabineros, en la esquina de Avenida Manuel Señoret con calle Benjamín Muñoz Gamero.

Los esfuerzos, principalmente de la unidad bomberil de Rescate vehicular, se centraron en la cabina, donde permanecía atrapado el conductor, que demostraba estar en malas condiciones, debiendo primero estabilizar la máquina, luego ingresar un rescatista e inmovilizar insitu al afectado.

Sin embargo, finalmente con el trabajo conjunto, el hombre -un adulto joven- logró ser rescatado de los fierros retorcidos. Y es que por la violencia del impacto, tras la pérdida de control de quien lo guiaba, el automóvil terminó en posición invertida, haciendo más difícil la extracción del ocupante. El accidentado fue trasladado al hospital, donde por fortuna -según el informe policial- sólo fue diagnosticado con lesiones leves.

No obstante, el golpeado chofer fue posteriormente detenido, explicó el comisario de Tierra del Fuego, Capitán Carlos Maureira, por el artículo 26 del Código Penal, por conducir en estado de ebriedad. Pero aún más, dijo el jefe policial, el sujeto también deberá responder por infringir el toque de queda, delito contemplado en el actual Estado de Excepción dictado ante la pandemia del coronavirus, de todo lo cual se informó a la Fiscalía Local de Porvenir.