Necrológicas

Gabriel Boric mantiene silencio ante eventual opción presidencial

Jueves 4 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
59
Visitas

El parlamentario espera que se adopte una definición colectiva antes que opinar sobre una eventual candidatura a La Moneda.

El diputado de Magallanes, Gabriel Boric (Convergencia Social), se mantiene en un hermético silencio y, por ahora, no dará entrevistas para abordar una eventual opción de una candidatura presidencial, señalan desde su entorno pese a que La Prensa Austral ha intentado desde el lunes un diálogo con el parlamentario.

Según explicaron ayer, desde su área de Comunicaciones, el parlamentario esperará a que el partido adopte una definición colectiva sobre el tema y ello podría ocurrir en el transcurso de la próxima semana.

La idea está instalada en el colectivo y el domingo en el programa Mesa Central de Canal 13, el diputado de Revolución Democrática (RD) Giorgio Jackson dijo sobre Boric: “Tiene todo lo que necesita para ser un candidato presidencial”.

Y luego agregó: “Va a depender de las decisiones estratégicas que tomemos como bloque”, al tiempo que lo definió como una persona dialogante y abierto.

Asimismo, en el diario La Tercera se informó que uno de los aspectos que debe aclarar la directiva de Convergencia Social, ante el Servicio Electoral, es si Gabriel Boric decide competir en la primaria legal del 4 de julio como si opta por ir directo a primera vuelta, el partido debería sumar cerca de 24 mil militantes a sus filas. Ello también podría obviarse si el parlamentario es postulado a través de un pacto político.