Necrológicas

Jiménez encabeza nómina de Lasarte para primer microciclo

Jueves 4 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
86
Visitas

El nuevo técnico de la “Roja”, Martín Lasarte, presentó ayer su primera nómina, una lista de 26 jugadores locales para el microciclo inicial de su proceso.

Entre los nombres elegidos por “Machete” resalta el de Luis “Mago” Jiménez (foto), enganche de Palestino que a sus 36 años vuelve a ser considerado por un entrenador de la Selección.

Asimismo, destaca el retorno, tras prolongada ausencia, del ariete Angelo Henríquez (Universidad de Chile), además de la aparición de Tomás Alarcón (O’Higgins) e Ignacio Saavedra (Universidad Católica), dos destacados volantes centrales con enorme proyección.

SIETE ALBOS

Por otro lado, llama la atención la cantidad de jugadores de Colo Colo que probará Lasarte, un total de siete, varios de ellos sin mayor figuración en el primer equipo como Luciano Arriagada, Julio Fierro, Bruno Gutiérrez y Pedro Navarro. También están en la nómina para el microciclo el meta estelar de los albos, Brayan Cortés; el lateral derecho que terminó como titular, Jeyson Rojas; y Juan Carlos Gaete, refuerzo procedente de Cobresal.

Los futbolistas entrenarán bajo las órdenes de Martín Lasarte entre el 11 y 13 de marzo en el complejo deportivo “Juan Pinto Durán”.

CONVOCADOS

Colo Colo (7): Brayan Cortés, Jeyson Rojas, Juan Carlos Gaete, Luciano Arriagada, Julio Fierro, Bruno Gutiérrez y Pedro Navarro.

U. Católica (3): Ignacio Saavedra, Gonzalo Tapia y Clemente Montes.

La Calera (3): Juan Leiva, Jeisson Vargas y Erick Wiemberg.

Palestino (3): Luis Jiménez, Bryan Carrasco e Ignacio Mesina.

U. de Chile (2): Yonathan Andía y Angelo Henríquez.

O’Higgins (2): Tomás Alarcón y Diego Carreño.

Magallanes (2): Julián Alfaro y César Pérez.

Everton (1): Rodrigo Echeverría.

Wanderers (1): Daniel González.

Huachipato (1): Joaquín Gutiérrez.

Curicó (1): Pablo Parra.

PARAGUAY
AMENAZA

En otro plano, el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, advirtió que no están dispuestos a jugar los partidos de Clasificatorias este mes, ante Chile y Colombia, si es que no cuentan con todos sus futbolistas, debido a la negativa de clubes europeos a liberarlos en la doble “Fecha Fifa”.

“No poder contar con los jugadores sería un enorme perjuicio. Las gestiones se están realizando y esperamos una respuesta. Será difícil jugar en esas condiciones, en donde no se puede contar con nuestros jugadores”, advirtió el dirigente.

Harrison explicó que los clubes europeos no están obligados a liberar sus jugadores, por un permiso de la Fifa vigente hasta abril. “Para este ‘combo’ de marzo no estamos dispuestos a jugar si no nos ceden jugadores”, insistió, complementando que la próxima semana habrá una reunión clave para resolver el tema, mientras el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, intensifica gestiones para buscar una salida.

PARTIDOS
DE CHILE

Recordemos que en la reanudación de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, Chile será local el jueves 25 de marzo contra Paraguay y el 30 del presente desafiará en Quito a Ecuador por la quinta y sexta fechas.