Necrológicas

Ocho heridos en ataque que la policía calificó como “terrorista” en Suecia

Jueves 4 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
84
Visitas

Un hombre agredió con un arma blanca a varias personas en el centro de Vetlanda. El atacante fue herido a bala por agentes de seguridad y trasladado a un hospital.

Al menos ocho personas resultaron heridas en un ataque ocurrido ayer en Vetlanda, en el sur de Suecia, que la policía calificó de “terrorista”.

El atacante fue herido de bala durante la detención y trasladado a un hospital.

Según señala el diario Dagens Nyheter, un hombre de unos 20 años agredió con un arma blanca -algunas versiones hablan de un hacha y otras de un cuchillo- a varias personas en el centro de esa ciudad.

El ministro del Interior sueco, Mikael Damberg, calificó de “horrible” el suceso. “Hasta estos momentos no está totalmente claro qué ha sucedido y cuáles son los motivos”, agregó, en un comunicado.

Según el portavoz de la policía regional, Thomas Agnevik, el agresor fue herido a bala por los agentes que acudieron al lugar pocos minutos después, y trasladado a un hospital cercano. No ha trascendido su actual estado de salud.

El hecho fue calificado en un primer momento como un posible homicidio, pero luego se cambió a la categoría de presunto atentado terrorista, según el diario Aftonbladet.

La policía aseguró que no hay indicios de que el detenido actuase en compañía de otras personas y recalcó que la situación se encontraba actualmente “bajo control”.

Según los servicios de emergencia SOS Alarm, ocho personas habían sido trasladadas, con lesiones de distinta consideración, a centros hospitalarios.

Las fuerzas de seguridad acordonaron varias zonas del centro de la ciudad y el tráfico ferroviario por Vetlanda se suspendió temporalmente.

Emol