Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Alexis tras los dos goles que marcó ayer: “Soy como un león enjaulado”

Viernes 5 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
94
Visitas

El Inter no la tenía fácil ayer en su visita al aguerrido Parma en el cierre de la 25ª fecha de la Liga Italiana. Pero contó con un Alexis Sánchez inspirado, autor del doblete que le permitió a los lombardos imponerse por 2-1 para alejarse en la cima del Calcio a seis puntos de su escolta Milan.

El delantero nacional abrió la cuenta a los 53 minutos con un furioso remate a la entrada del área chica. Tras una jugada de Romelu Lukaku y el error de la zaga local al enviar el balón hacia atrás, Alexis ganó la posición para fusilar a Luigi Sepe. El arquero alcanzó a meter una mano, pero la potencia del tiro permitió al balón seguir su camino y traspasar la línea de sentencia, haciendo inútil el esfuerzo del zaguero local Riccardo Gagliolo.

DOBLETE

Luego, a los 61’, Sánchez volvió a repetir para anotar el 2-0 parcial. Lukaku salió rápido desde terreno propio por la derecha, eludió rivales y aguantó para ceder a “Maravilla”, quien acompañaba la jugada por el lado contrario. AS7 definió con clase y cruzado desde el corazón del área.

Cabe recordar que Alexis venía de anotarle al Génova en la fecha anterior tras ingresar desde el banco. Ayer contra Parma fue titular y le respondió con goles al técnico Antonio Conte, quien de todas formas lo reemplazó por Lautaro Martínez (75’). El descuento lo consiguió Hernani cuatro minutos antes (71’).

Por su parte, Arturo Vidal comenzó como suplente para saltar a la cancha a los 66’ en reemplazo de Christian Eriksen.

“LEON ENJAULADO”

Luego del triunfo de ayer, Alexis conversó con Sky Sports. “Fue un partido complicado, sufrimos, pero estamos ahí y es el camino correcto”, sostuvo el atacante nacional, agradeciendo de paso el apoyo de Conte.

“El me enseña mucho todos los días. Tengo experiencia, pero si además Conte confía en mí, soy feliz. Siempre quiero jugar. Soy como un león enjaulado, amo este deporte, me gusta estar en la cancha. Cuanto más juego, mejor me siento”, enfatizó.

Sánchez llega así a las cinco anotaciones en la presente temporada del Calcio y supera sus propios números de la campaña pasada, donde las lesiones no lo dejaron jugar mucho, por ende, apenas marcó en cuatro ocasiones por la Serie “A” durante la temporada 2019-20.

HABLA CONTE

Por su parte, Conte valoró la competencia por la titularidad que existe en Inter. “Teníamos a Lautaro y Lukaku y teníamos que hacer la señal de la cruz para que ninguno de los dos saliera lastimado. Ahora tenemos una alternativa importante como Alexis. Estamos recuperando también a Vidal a sus niveles, él sabe que tiene que crecer para volver a lo más alto”, explicó el DT.

“No hay más necesidad de hablar de eso (el renacer de Alexis) después que marcó dos goles. El es bueno trabajando y tenemos paciencia. Sabe que sólo el trabajo lo ha llevado a ciertos niveles. Ahora Lautaro y Lukaku saben que Sánchez está detrás suyo”, enfatizó.

“CRIATURA
MARAVILLOSA”

Mientras tanto, la prensa italiana volvió a elogiar al atacante chileno. Tuttomercato sostuvo que “lideró al Inter en el Tardini”.

“Basta un Niño Maravilla para ir a seis puntos sobre Milán: el Inter de Antonio Conte consigue los tres puntos gracias al doblete firmado por Sánchez”, agregó.

Inter News, por su parte, tituló “Criatura Maravillosa”, apuntando que “al fin y al cabo Antonio Conte lo había dicho: Alexis Sánchez está en su mejor momento desde que llegó al Inter”.

Asimismo, en Passione Inter lo elogiaron por su cuota goleadora y los hinchas lo escogieron el mejor jugador de la cancha.