Necrológicas
Entre Zenteno y Avenida Eduardo Frei

Apertura de extensión de calle Monseñor Fagnano, el cumplimiento de un sueño que ya tenía casi 30 años

Viernes 5 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
486
Visitas

Con aplausos terminó la visita del ministro Felipe Ward. Entusiasmado tras el anuncio realizado en el inicio de obras para los loteos Monte Aymond, Monte Sarmiento y Monte Fenton, donde destacó un aumento en la gestión habitacional de hasta 5.622 viviendas para la región, el secretario de Estado se dirigió, junto a su comitiva, hasta calle Monseñor Fagnano, donde retiró las barreras, inaugurando así, la extensión que permitirá a los automovilistas (y también ciclistas, pues tiene ciclovías), unir calle Zenteno con Avenida Eduardo Frei, pasando por terrenos que antes pertenecían al Regimiento Pudeto.

“Es muy emocionante, 1.770 metros lineales de calzada, una inversión de $3.246 millones, una obra que se entrega a los vecinos, a la comunidad, como decía un vecino, después de décadas de esperar una solución. Quiero agradecer al Ejército, en virtud de las actas de Chena ellos reciben este terreno y han comprendido que este es el mejor uso para mejorar la conectividad, la circulación y la calidad de vida de las personas”, manifestó el ministro Ward.

La comunidad fue la más contenta, tanto así que Fabiola Saldivia, de 10 años, salió con su bicicleta a ser la primera en probar la ciclovía: “Me pareció increíble, porque podemos andar más, en un largo recorrido, hacía harta falta”. En tanto, Luis Soto, uno de los primeros conductores que pasó de Frei hacia Zenteno, declaró: “Lindo quedó, la conectividad con la población es muy buena, Carlos Ibáñez, Pingüino, todos se conectan con el centro en minutos. Me queda a un paso”.

Entre los vecinos, Carlos Oyarzún Sánchez, del sector de Cerro de la Cruz, comentó que “es una apertura que estábamos viendo hace 28 años, cuando di la idea me trataron de loco, pero de loco no tenía nada, porque ahora estoy viendo que el trabajo está hecho. Y gracias a Dios, alguien me escuchó. Los sueños no estaban perdidos, quedó muy bien y se respetó todo lo que uno había ideado, que era abrir la calle Rancagua, juntar a la Frei y Zenteno, y sacar todo el tráfico de Avenida Independencia, donde hubo muchos accidentes en la esquina con Zenteno”.

Finalmente, el presidente de la junta de vecinos Nº 28 Cerro de la Cruz, Juan Carlos Mansilla Mancilla, destacó que “esto es un beneficio para mucha gente que no podía transitar desde el cerro hasta la ciudad, y ahora este tramo se les hará más corto. Por otro lado, es bueno porque hay una ciclovía”. Lo que sí, manifestó una inquietud, respecto de “los jóvenes que hacen sus carreras clandestinas en la noche, que no vaya a ser un foco para estos jóvenes y que sea un peligro para ellos, que pueda causar un accidente que afecte a los vecinos. El llamado es a proteger la vida de ellos y de sus familias”.