Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Felipe Ward cumplió agenda en Natales y Punta Arenas

Los contrastes de la visita del ministro de Vivienda: protestas en el centro y aplausos en nuevas poblaciones y calles

Viernes 5 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
135
Visitas

Una visita casi tranquila cumplió el ministro de Vivienda, Felipe Ward, en la región. Tras estar el miércoles en Puerto Natales, llegó a Punta Arenas, donde temprano en la mañana de ayer, fue interceptado en el edificio del Ministerio de Obras Públicas, donde se hallan las oficinas del Minvu, por integrantes de la agrupación “Haciendo realidad un sueño 1”, que con pancartas y gritos, pedían tener una reunión con el secretario de Estado.

La vicepresidenta de la agrupación, Lorena Lillo, explicó que pudieron hablar por breves minutos con Ward, quien los derivó a su asesor, debido al escaso tiempo que tenía. Tuvieron una reunión online donde pudieron exponer su situación, con la promesa de mantenerlos informados. “Teníamos que tratar de buscar información a través de otras entidades, por cuenta propia”, indicó.

Sobre el problema que los aqueja, Lillo recordó que ellos fueron el primer grupo que se conformó a nivel municipal. “Nos entregaron un terreno en calle Hornillas para la construcción de nuestras viviendas, se hizo un estudio de suelo, donde se suponía que entraban las 160 familias del grupo. En 2019 Contraloría objetó varios permisos de edificación por suelos inundables, del plano regulador. Entonces, solamente entraron 80, y ese terreno se lo adjudicaron a otra agrupación de viviendas y a nosotros nos dieron el terreno de Enrique Abello, que al principio no queríamos recibir. Le preguntamos a Dubalio Pérez (director regional de Serviu) si íbamos a tener un retraso del proyecto y nos explicó que no, que estaba saneado y todo al día, pero que solamente íbamos a estar un par de meses desfasados con respecto a las otras agrupaciones. En Hornillas ya se están terminando las viviendas, igual que en otro sector en General del Canto, pero con nosotros no pasa nada, porque aún no tenemos el permiso de edificación”, desarrolló.

Como el sector salió con observaciones, aún no pueden concretar su sueño, pese a que el terreno se les fue entregado en noviembre de 2019. Por eso espera que con estas gestiones, se pueda contar con alguna solución, promesa que ya les había hecho en su momento, el anterior ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg.

Así fue el inicio de la jornada para el ministro Ward, pero el transcurso de la mañana le iba a traer momentos más agradables.