Necrológicas

Minsal entregó nuevo calendario para la próxima semana

Viernes 5 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
977
Visitas

Más de 4.400 personas completaron su vacunación contra el Covid-19

En Magallanes, 50.714 personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, con lo que la región tiene un avance del 36,4%, siendo la zona con mayor cantidad de vacunados respecto de su población.

También se informó que, de éstas, 4.413 personas completaron su esquema de vacunación, al recibir la segunda dosis.

Así el calendario para hoy establece que se deben vacunar las personas de 60 años, trabajadores de la educación menores de 23 años y la aplicación de la segunda dosis.

La próxima semana, se vacunará a personas entre 59 a 46 años, con o sin comorbilidades, además a gente con discapacidad severa o profunda que esté inscrita en el Registro Nacional de la Discapacidad.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, comentó que se ha ido a buscar más de 1.200 pacientes a sus domicilios. “Si bien no se ve, pero todos los días se están vacunando a los vecinos que son parte de los grupos prioritarios, con los pacientes del Punta Arenas te Cuida, con dependientes severos y con quienes se han inscrito en los consultorios para visitarlos. Hay muchos postrados o con problemas de movilidad que no están en ningún programa municipal y son ellos los que hemos ido a buscar”, dijo.

Vacunación a funcionarios de la salud

Con el inicio de la segunda dosis, más de 1.500 funcionarios de Salud también deberán completar su esquema de vacunación. El director del Hospital Clínico, Ricardo Contreras espera que este proceso esté finalizado en tres días.

La subdirectora médica del recinto, doctora María Isabel Iduya, señaló que es muy importante tener una masa crítica de funcionarios vacunados para poder continuar entregando las prestaciones de salud que requiere la comunidad. “Nuestros funcionarios han respondido al llamado, se están vacunando rápidamente y eso va a implicar que nuestra comunidad hospitalaria va a lograr, idealmente en un tiempo breve, tener una inmunidad de rebaño dentro del establecimiento”, dijo.

La vacunación en comunas rurales

Otra de las campañas que se ha destacado dice relación con el trabajo que se ha realizado en las comunas rurales. Fue en este contexto que el seremi (S) de Salud Eduardo Castillo se trasladó hasta Timaukel, al sur de Tierra del Fuego, para participar del inicio de la administración de la segunda dosis a la comunidad de esta localidad. Allí dialogó con Mirna Cárdenas, Raúl Maimai y Manuel Subiabre, trabajadores de estancias aledañas a Villa Cameron, quienes fueron las 3 primeras personas de esta localidad en recibir la segunda inyección.

Mirna Cárdenas, quien trabaja desde hace más de 24 años en la estancia Florida, se manifestó agradecida por haber recibido la segunda dosis en la posta de salud de Villa Cameron y realizó el llamado a la comunidad a “acudir a vacunarse, que no tengan miedo, y así estar protegidos y no caer al hospital”.