Necrológicas

Volante de Río Gallegos casi listo en Colo Colo

Viernes 5 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,377
Visitas

Varios medios de la prensa nacional aseguraron ayer que el mediocampista argentino-chileno Leonardo Gil se sumará en las próximas horas a Colo Colo como la quinta incorporación del plantel de cara a la temporada 2021.

“Finalmente será refuerzo de Colo Colo, ya que decidió rescindir contrato con Vasco da Gama, club que descendió en el torneo brasileño”, informó el portal de radio Cooperativa, agregando que “el jugador, cuyo pase pertenece al club árabe Al-Ittihad, recibió un contrato formal por parte de Colo Colo y llegará en calidad de cedido por seis meses”.

“Finalizado ese plazo, Gil podrá negociar como jugador libre y tendrá opción de extender su vínculo hasta el final de la temporada con los albos. De concretarse la operación, Gil será el quinto refuerzo para el plantel de Gustavo Quinteros, tras las contrataciones de Felipe Fritz, Juan Carlos Gaete, Martín Rodríguez y Miiko Albornoz”, complementó Cooperativa.

“BUENA NOTICIA”

Por su lado, el portal redgol.cl comentó que “(el técnico) Gustavo Quinteros ha tenido varios dolores de cabeza por las malas gestiones de Blanco y Negro a la hora de negociar, pero este jueves recibió una buena noticia: Leonardo Gil, una de las obsesiones del club desde hace un tiempo, finalmente será refuerzo para la próxima temporada”.

El medio nacional mencionó como fuente al periodista argentino César Luis Merlo. “Gil pondrá fin a su vínculo con Vasco da Gama y dentro de las próximas horas llegará a nuestro país para realizarse los exámenes médicos antes de estampar la firma que lo ligará al club. El acuerdo lo deja como jugador del ‘Cacique’ hasta el 30 de junio, pero con opción de extenderlo. Eso sí, todo dependerá del Al-Ittihad y sus ganas de cederlo por más tiempo”, añadió Red Gol.

Por su lado, el portal encancha.cl fue algo más cauto e informó que “los albos tendrían acuerdo de palabra con el volante central Leonardo Gil y su representante”.

“Está todo muy avanzado y falta que lo hablado llegue de manera formal”, apuntó la página, citando palabras del agente del jugador, Adrián Castellano.

VINCULO CON
LA PATAGONIA

Gil, quien cumplirá 30 años el 31 de mayo próximo (mide 1,76), nació en Río Gallegos, donde en sus inicios se identificó con los colores de Ferro y Boxing, antes de saltar al Cai (Comisión de Actividades Infantiles), emblemático club de Comodoro Rivadavia que hoy milita en la cuarta categoría trasandina y que terminó siendo su trampolín al profesionalismo.

Asimismo, durante su infancia el zurdo Gil también tuvo cercanía con Magallanes, pues cuenta con doble nacionalidad gracias a su abuela chilena, además de tíos y primos en la capital de Ultima Esperanza. Incluso, reveló alguna vez que “viví una parte muy linda de mi infancia en Puerto Natales” y que en varias ocasiones visitó Punta Arenas “y esa linda Zona Franca”.

De confirmarse el traspaso, Colo Colo será el octavo equipo en la trayectoria de Gil, tras sus pasos por Cai (cuarta categoría de Argentina), Olimpo de Bahía Blanca, Estudiantes de La Plata, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Al-Ittihad de Arabia Saudita y Vasco da Gama de Brasil.

Cabe recordar que el mediocampista mixto también ha estado en la mira de los técnicos de la “Roja”, partiendo por Jorge Sampaoli, luego Juan Antonio Pizzi e incluso Reinaldo Rueda. De hecho, uno de los principales motivos por los que Gil habría decidido jugar en Colo Colo es para estar más cerca de la Selección Chilena.