Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Hubo 35 detenidos por desórdenes

Manifestantes prendieron fuego a estatua del general Baquedano en nueva jornada de protestas

Sábado 6 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
123
Visitas

Tras la dispersión de manifestantes por parte de Carabineros, un carro lanzaaguas apagó las llamas en el monumento.

Una nueva manifestación en el centro de Santiago terminó ayer con la estatua del general Baquedano en llamas, luego de que un grupo de personas le arrojara un neumático al cual le prendieron fuego.

Como cada viernes, un grupo de manifestantes llegó a protestar al sector de Plaza Baquedano, en el centro de Santiago, así como otro conjunto menor, frente al Palacio de La Moneda.

La jornada tuvo disturbios intermitentes. La policía se mantuvo rodeando el sector, mientras los manifestantes se concentraban en el monumento al general Baquedano.

Poco antes de las 19 horas, carros policiales lanzaaguas y lanza gases se acercaron a dicho punto para dispersar la protesta, lo que generó algunos enfrentamientos. Pero luego de ello la policía se alejó del sector y los manifestantes volvieron a reunirse.

A eso de las 20,30 horas, cuando los manifestantes en el sector sobrepasaban el medio millar, sujetos prendieron fuego a la estatua del general Baquedano.

Unos 20 minutos más tarde, tras la dispersión de los participantes por parte de personal de Carabineros, un carro lanzaaguas apagó las llamas en el monumento.

Alrededor de unas 35 personas habían sido detenidas por Carabineros por participar en los
desórdenes.

Debido a los desmanes, se dispuso desvíos de tránsito en la Alameda, en Avenida Vicuña Mackenna y Providencia, entre otras arterias de la capital.

A su vez, Metro de Santiago informó el cierre de los accesos  a las estaciones Universidad Católica y Baquedano.

Cooperativa