Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Nuevo servicio de estacionamientos sufre primer revés al no aprobarse modificación

Sábado 6 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,527
Visitas

Un primer revés “transitorio” sufrió la nueva concesión del servicio de estacionamientos de Punta Arenas, luego que los concejales no aprobarán modificar los espacios intervenidos.

La moción apuntaba a modificar la ordenanza que establece el listado de calles sujetas a cobro, determinándose nuevos espacios para tal efecto como también la liberación de otras áreas donde hoy se aplica el cobro. Sin embargo, de los 8 ediles, 4 se abstuvieron y uno estuvo por el rechazo, por lo que “no hubo pronunciamiento” respecto del punto.

De esta forma, lo que corresponde es una segunda votación, a efectuarse en la próxima sesión de Concejo Municipal, donde en caso de no llegarse a acuerdo, la decisión final corresponderá al alcalde.

Fue por tal motivo el que la no aprobación tiene un carácter de transitorio, considerando que el jefe comunal está por la aprobación (al igual que los concejales Alicia Stipicic, Germán Flores y Alejandro Soler). Además, se planteó que antes que el tema sea puesto nuevamente en tabla, será abordado en una comisión.

La modificación de los espacios en las calles del centro tiene varios propósitos, pero principalmente entregar a la concesión calles con mayor flujo, de tal manera de permitir un mejor ingreso a los trabajadores y ayudar a las actividades comerciales con un mayor desplazamiento de personas. El alcalde explicó, además, que aquí no se están agregando nuevos espacios a los existentes, sino que se está procediendo a cambiar en un número similar (poco más de 10).

Sin embargo, los concejales que se abstuvieron o rechazaron la moción señalaron que el tema debe ser analizado en comisión y con mayores antecedentes sobre la mesa para ver si efectivamente es conveniente tal modificación.

Más duro en sus argumentos fue el concejal Jorge Haro, quien lamentó que “tras hablarse de bajar el flujo vehicular en el centro se cambien las reglas del juego a través de una licitación que permite las modificaciones, borrándose con el codo lo que se escribió con la mano. Me parece que aun siendo legal no es ético cambiar después las reglas del juego”.