Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Papa Francisco: “Basta de extremismos, facciones e intolerancias”

Sábado 6 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
80
Visitas

El Sumo Pontífice calificó al país como “cuna de la civilización” y dijo que “la diversidad cultural y étnica iraquí es un recurso para aprovechar, no un obstáculo a eliminar”.

El Papa Francisco calificó este viernes a Irak como “cuna de la civilización”, en la primera jornada de su viaje, esperado desde hace “mucho tiempo”, para animar a su minoría cristiana y profundizar el diálogo con los musulmanes. “Basta de extremismos, facciones e intolerancias”, pidió en su primer discurso en el país.

El Pontífice católico de 84 años, que aterrizó en Bagdad este viernes, es el primer Papa en viajar a Irak, un “apreciado huésped”, en palabras de su Presidente, Barham Saleh, que lo recibió en su palacio.

Abogó ante las autoridades iraquíes porque “nadie sea considerado como un ciudadano de segunda clase” en un país musulmán, donde los cristianos ya sólo representan el 1% de sus 40 millones de habitantes. “Es indispensable asegurar la participación de todos los grupos políticos, sociales y religiosos, y garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos”, señaló.

Además, llamó a “luchar contra la corrupción” y los abusos de poder. “Hay que construir la justicia, hacer crecer la honestidad, la transparencia y reforzar las instituciones”, manifestó.

También se refirió a la pandemia que afecta al mundo: “Esta crisis del coronavirus es una llamada a repensar nuestro estilo de vida, debemos salir mejores que antes para que construyamos un futuro en base a lo que nos une, no lo que no nos divide”, señaló.

Por último, sostuvo: “Espero que las naciones no retiren la mano a Irak y sigan trabajando con responsabilidad sin interponer intereses políticos ni religiosos”.

Infobae