Necrológicas

Aumenta interés por postular a Carabineros

Domingo 7 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
270
Visitas

Un aumento en las postulaciones de ingreso ha venido registrando la Escuela de Formación de Carabineros de Chile “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro”. Así lo señaló el encargado de la oficina de postulaciones de la sede Magallanes, suboficial mayor Remigio Martínez Neira, quien dijo que lo anterior da cuenta del buen resultado que está teniendo la labor de promoción en estos primeros meses del año.

Detalló que en el periodo enero-febrero de los últimos tres años el promedio de inscrito es de 10 varones, muy por debajo de los 43 que cumplieron con dicha etapa de este proceso durante el presente año.

“Hay varios factores que han resultado positivos, sobre todo para aquellos postulantes que se encuentran en zonas aisladas de nuestro territorio y que mediante el perfeccionamiento de nuestras distintas plataformas y servicios online han podido avanzar y acceder al proceso de selección sin mayores inconvenientes”.

Agregó que hoy existe la posibilidad de tener las evaluaciones psicológicas de manera remota, permitiendo además contribuir en tiempo pandemia al resguardo de la salud de los postulantes.

“El trabajo a distancia permanente, el contacto telefónico, la atención on line, redes de inscripción, comunicación, evaluaciones y el sostenido interés de jóvenes con marcada vocación de servicio social, afortunadamente han permitido que nuestros procesos sigan a paso firme y en los plazos establecidos”, resaltó el suboficial mayor.

Las inscripciones permanecen abiertas durante todo el año, debiendo cumplirse los siguiente requisitos: damas entre 17 y 23 años, con un mínimo de 1.55 mts de estatura; los varones, en tanto pueden postular entre los 18 y 25 años, con una estatura mínima de 1.65 mts. Se debe ser chileno, tener salud física y psíquica compatible con la carrera funcionaria, tener cuarto año medio terminado o cursando, además de antecedentes personales y familiares intachables.

Los interesados pueden contactarse al correo [email protected]. Mayores antecedentes y formulario de preinscripción disponible en www.admisioncarabineros.cl