Necrológicas
  • Hernán Alcaíno Pérez
  • José Elizardo Vera Ojeda

Hasta el lunes 15 de marzo se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid

Por La Prensa Austral Domingo 7 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
183
Visitas

Hasta el 15 de marzo se puede postular al Ingreso Familiar de Emergencia y Bono Covid correspondiente a marzo, luego de la extensión por dos meses de estas ayudas creadas para apoyar económicamente a las familias más vulnerables durante la pandemia.

De la misma manera que el proceso de febrero, quienes reciben el Subsidio Unico Familiar y quienes son parte del sistema Seguridades y Oportunidades no deberán solicitar estos aportes, debido a que recibirán de forma automática los pagos en caso de cumplir con los requisitos.

En tanto, deberán postular de forma online en el sitio www.ingresodeemergencia.cl los hogares que estén dentro del 60% más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares y quienes hayan recibido el sexto aporte del Ife (29 de octubre). En ambos casos se deben reportar ingresos bajo el umbral del ingreso de emergencia, es decir,  menos de $100.000 por cada integrante del hogar.

La seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes y la Antártica Chilena subrogante, Catalina Alarcón,  señaló que “para el mes de marzo se estima una cobertura nacional de aproximadamente 2 millones de hogares, que considera un costo cercano a los US$345 millones. Sabemos que la mayoría de estos hogares están siendo liderados por mujeres, en donde muchas familias mantienen ingresos inferiores a los que tenían previo a la pandemia, por lo tanto el llamado es a postular y conocer los beneficios que integra la Red de Protección Social”.

Los montos de los beneficios seguirán entregándose según las condiciones sanitarias de cada comuna y de acuerdo a las fases del Plan Paso a Paso, durante el periodo comprendido entre el 25 de enero y el 28 de febrero de este año. En el caso de Magallanes, las comunas de Natales, Porvenir y Punta Arenas por haberse encontrado en el  Paso 2 o Transición recibirán un monto de hasta $40.000 por persona. Mientras que Antártica, Cabo de Hornos, Laguna Blanca, Primavera, Río Verde, San Gregorio, Timaukel y Torres del Paine percibirán hasta $25.000 por persona por haber estado en Paso 3 o Preparación.