Necrológicas

– Darío Alejandro Gómez Miranda

– Raquel Giacomozzi Cosanelli

Rodolfo Arecheta: “La protección que brinda la actual Constitución al medio ambiente es insuficiente”

Domingo 7 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
217
Visitas

– Candidato a la Convención Constitucional y seremi de Medio Ambiente abordaron desafíos de la región en materia medioambiental.

“La protección que la actual Constitución brinda al medio ambiente es insuficiente debido a que sólo lo protege cuando alguna persona se ve afectada, lo que no siempre ocurre cuando se trata de actividades económicas con impacto medio ambiental”.

Así lo planteó Rodolfo Arecheta Baleta, candidato a la Convención Constitucional, quien se reunió vía Ley del Lobby con Carlos Olave Solar, seremi de Medio Ambiente de Magallanes, con la finalidad de conversar acerca de las problemáticas más relevantes de la región en esta materia.

La reunión se concretó a través de una videollamada, en la cual se abordaron temas como el reciclaje, en particular en lo que respecta a la Ley de Reciclaje y Responsabilidad Extendida del Productor (Rep), salmonicultura, áreas protegidas, así como la importancia de la educación medioambiental.

El candidato busca establecer en la nueva Constitución el deber del Estado en promover un desarrollo sustentable y armónico con el medioambiente a través de políticas públicas que concilien la protección, el desarrollo económico y el progreso social.

En este mismo contexto, Arecheta Baleta también se reunió con la Agrupación Vida, donde se abordó la tenencia responsable de mascotas.