Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Un paseo tranquilo

Domingo 7 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
449
Visitas

¿Dónde habrán quedado los magallánicos del ‘Puntarenazo’? ¿O los de la protesta por el alza del gas? El viernes, el ex ministro de Hacienda, Ignacio Briones, llegó hasta Punta Arenas en el marco de su gira nacional, para apoyar a los candidatos de Evópoli y para conversar con la comunidad de cara a su precandidatura presidencial para las primarias de Chile Vamos. “Libreta en mano”, como dice su slogan, Briones llegó hasta la Plaza Muñoz Gamero y caminó libremente por calle Roca junto a su comitiva, en la que estaba el diputado Pablo Kast, además de los representantes regionales de Evópoli. Incluso se dio el gusto de comer afuera del kiosco Roca unos choripanes.

Lo curioso fue que, pese a que en su calidad de ministro fue uno de los más tenaces detractores de los proyectos de retiro del 10%, defendiendo con toda su fuerza la “billetera fiscal”, nadie se acercó a expresarle, siquiera, una crítica. Y eso que a esa hora estaba lleno de gente en el centro, sobre todo haciendo filas en los bancos.

Eso sí, en las redes sociales ahí no hubo temor alguno en publicar funas, siendo Facebook o Instagram los espacios ideales para los subversivos y contestatarios, pero que a la hora de encarar a alguien, miran para otro lado. Parece que la pandemia puso a la sociedad “confortablemente adormecida”, parafraseando una canción de Pink Floyd.