Necrológicas
  • Héctor Antonio Latorre Avendaño
  • Edmundo Aravena Mansilla

Municipio retoma hoy recolección de “cachureos” luego de incendio en vertedero

Por La Prensa Austral Lunes 8 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
310
Visitas

Todo tipo de “cachureos” y restos de basura domiciliaria se apreciaban ayer en calles como Francisco Pizarro, Lautaro y Pedro de Valdivia, en la Población Santos Mardones debido a que, producto del incendio registrado el sábado en el vertedero, la municipalidad debió suspender el operativo programado para el fin de semana.

Afortunadamente el fuego se concentró en un punto específico. Justamente donde Áreas Verdes deposita los “cachureos” y basura de los operativos.

Esto hace presumir que terceras personas anduvieron revisando este material y alguien que andaba fumando pudo haber provocado el incendio.

Ayer el alcalde Claudio Radonich dijo que por temas de seguridad se cerró el vertedero sábado y domingo.

Esto llevó a que los camiones que estaban recolectando basura y chatarra en la Población Santos Mardones tuvieran que paralizar las faenas, trabajo que se retomará hoy, desde tempranas horas de la mañana.

Disculpas

“Todas las disculpas para nuestros vecinos de la Santos Mardones, pero fue un tema que escapó de nuestras manos”, indicó.

Ayer las calles de este barrio lucían atiborradas de escombros, debido a que con anticipación fueron avisados de que el operativo de limpieza se realizaría el fin de semana.