Necrológicas

Presidente de la Agrupación de Vivienda Adama Patagonia: “No quería ser uno de los estafados, así es que me ofrecí para ser parte de la directiva y trabajar por nuestras viviendas”

Lunes 8 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
332
Visitas

Carlos Coronado junto a otros dirigentes valoran el trabajo que han realizado junto con el ente patrocinante municipal y el Serviu.

Esto partió porque no quería ser uno de los estafados, así que me ofrecí para ser parte de la directiva. Hoy tenemos confianza y la transparencia del alcalde y Serviu, lo que se percibe de piel, por lo que igualmente lo transmito”.

Así lo planteó el presidente de la Agrupación de Vivienda Adama Patagonia, Carlos Coronado, quien expresó su satisfacción por el trabajo realizado.

“Es algo que me tiene muy conforme y me hace creer en las personas, porque es primera vez que soy dirigente y presidente de una agrupación de vivienda”, remarcó.

Este es uno de los testimonios de los directivos de las diez agrupaciones de vivienda que están trabajando junto a la Entidad Patrocinante Municipal de Vivienda y el Serviu.

Desde la municipalidad, se destacó que esta labor es una de “las acciones más aplaudidas por los vecinos de Punta Arenas”.

La Egis se reactivó durante la administración del alcalde Claudio Radonich. Este trabajo mancomunado se ha traducido en que hoy 125 familias ya cuentan con casa propia y otras mil están a la espera de su nuevo hogar, al encontrarse en construcción.

En su reciente visita, el ministro del ramo, Felipe Ward, se reunió con vecinos de nuestra ciudad para ser parte de la constitución formal de 10 nuevas agrupaciones de Vivienda, que estarán bajo el alero de la municipalidad.

Radonich informó que, durante las próximas semanas,  seguirán con la constitución del resto de los grupos.

“Este es un programa que anunciamos en el mes de enero de este año, para todas las personas que habían postulado individualmente a los subsidios DS49 del Serviu, y que no fueron seleccionados, el cual ofrece a estas familias un plan B que consiste en agruparse al alero de la municipalidad”, agregó Radonich.

Cristina Mamani, dirigente de la Agrupación Esperanza, mostró su satisfacción: “Me parece estupendo que estemos trabajando en conjunto. Se agradece a la municipalidad, ya que han trabajado con nosotros, al ser una agrupación nueva, porque nos han brindado el apoyo y la transparencia que necesitamos para confiar en algo tan importante, como es la necesidad de obtener nuestra casa propia”.