Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Segundo triunfo al hilo de Martínez en Rally Argentino

Lunes 8 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
87
Visitas

El piloto nacional Jorge Martínez, del equipo CBTech Rally by Skoda, fue el gran ganador en la tercera fecha del Rally Argentino, al adjudicarse la prueba en el Rally Pagos del Tuyú, tras una entretenida disputa con su compañero de equipo Alejandro Cancio.

El campeón chileno consiguió su segunda victoria consecutiva en el certamen y encabezó el brillante 1-2-3 del team, con Cancio y Juan Carlos Alonso completando el podio en la localidad de Madariaga, en el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos muy contentos y satisfechos por el resultado, no sólo por haber ganado, sino que también por lo conseguido como equipo al ocupar los tres lugares del podio”, comentó Martínez tras su victoria.

“Junto a Alberto Alvarez estamos pasando por un muy buen momento como binomio, pero seguimos desafiándonos a aprender, porque no estamos acostumbrados a correr en este tipo de suelos”, añadió.

GRAN TRIUNFO

Luego de finalizar segundo el sábado, a sólo 2,7 segundos de Cancio, Martínez dominó de punta a punta la segunda etapa de ayer.

Ya en el primer tramo del día consiguió sacarle más de 7 segundos a Alejandro Cancio, logrando así ubicarse en lo más alto de la clasificación general y de la RC2A. El campeón chileno no bajó el ritmo y volvió a ganar los dos especiales siguientes, logrando una diferencia de más de 13 segundos para enfrentar el último sector de velocidad.

Martínez no levantó su ritmo hasta el último kilómetro y por eso también se quedó con la prueba especial que marcó el final de la carrera, cerrando su participación en General Madariaga con un tiempo de 1 hora, 11 minutos y 45,3 segundos.

LIDERA RANKING

Cumplida la tercera fecha, Martínez es el líder absoluto del Rally Argentino en la subcategoría RC2A con 162 puntos, seguido por Cancio y Alonso, quienes comparten el segundo lugar (124 unidades).

La próxima cita del certamen argentino, válida además por el Campeonato Fia Codasur, será entre el 16 y el 18 de abril en la provincia de Córdoba.

Así finalizó la clasificación en el Rally Pagos del Tuyú:

1.- J. Martínez / A. Alvarez (Skoda R5) 1h11’45.3”.

2.- A. Cancio / S. García (Skoda R5) a 18,5”.

3.- J. C. Alonso / J. P. Monasterolo (Skoda R5), a 1’13.7”.

4.- G. Padilla / N. García (Volkswagen) a 1’33.9”.

5.- M. Scuncio / S. Vera (Hyundai) a 1’37.8”.