Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Punta Arenas y Natales se mantienen en Fase dos

Aclaran que vacunación esta semana es sólo para enfermos crónicos

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,664
Visitas

El seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo, aclaró que esta semana la vacunación es para personas entre 46 y 59 años que tengan enfermedades crónicas con mayor riesgo de contagio.

Entregó, por lo mismo, un mensaje de calma para las personas de 46 a 59 años que no tienen enfermedades crónicas, manifestándoles que también recibirán esta vacuna durante las próximas semanas y de acuerdo al calendario que difunda el Minsal.

Por ahora se está priorizando a quienes tienen enfermedades crónicas ya que, junto a los adultos mayores, fueron los más afectados en esta pandemia con contagios y muertes. Actualmente Magallanes concretó la vacunación de 53.682 personas con la primera inyección y 9.272 personas con la segunda dosis.

Ayer al mediodía llegó a nuestro país un nuevo embarque de vacunas con 2.106.000 dosis y es, por ello, que la región recibió un nuevo cargamento con 12 mil inoculantes. “De esta forma, proseguiremos con el proceso de vacunación de personas 46  y 59 años con enfermedades y en igual tramo edad las personas con discapacidad severa o profunda, inscritos en el registro nacional de discapacidad. Paralelamente, recibirán su segunda dosis los adultos mayores  entre 71 y 84 años de edad”, comentó.

Respecto a la vacunación de personas enfermas, las patologías son hipertensión arterial, obesidad, enfermedades metabólicas como diabetes mellitus, enfermedades autoinmune como lupus, entre otras. Dicho listado está disponible en el sitio www.gob.cl/coronavirus o en la página del Ministerio de Salud. Las personas con comorbilidades descritas de acuerdo al calendario, deben llevar un certificado médico o receta médica.

Este fue parte del reporte diario en que se informó de 37 casos nuevos y una positividad del 4%, que es uno de los indicadores que se usa para avanzar de fase en el Plan Paso a Paso, aunque no hubo anuncios para la región, con lo que Punta Arenas y Natales se mantienen en fase dos.