Necrológicas

Concejal fueguino Carlos Soto ofreció disculpas por descalificativos a intendenta regional

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,571
Visitas

Una conversación privada entre el concejal de Porvenir, Carlos Soto y el consejero regional, Antonio Bradasic, podría derivar a tribunales, después que presuntamente un tercero la subiera a redes sociales, provocando una lluvia de críticas y la posibilidad de “funa” al edil porvenireño. En el diálogo telefónico, aparentemente por celular con uso de altavoz por parte del core puntarenense, Soto utiliza epítetos de alto calibre, incluso denostativos al referirse a la intendenta regional, Jennifer Rojas.

El registro sería del pasado jueves 15 de febrero, pero se difundió antes del Día de la Mujer, donde Soto critica en términos despectivos, insolentes y machistas a la jefa regional, por no acceder a proyectos para Porvenir en las asignaciones del 6% de actividades deportivas y culturales. Bradasic parece hacerse el desentendido y alude a que se trata del gobierno de la misma línea del concejal fueguino. Ayer, este último pidió disculpas públicas, mediante un video en las mismas redes, a la autoridad del gobierno regional.

“Debido a la filtración del audio de una conversación entre amigos, privada, que salió a la luz, que hace referencia a un comentario sobre la intendenta de la Región de Magallanes, debo pedir las disculpas correspondientes. Creo que no es el lenguaje apropiado, de ninguna manera. La conversación estaba en un tono caliente por la postergación de los proyectos de Porvenir, en los que nos han dejado siempre de lado, que es una pelea que llevo a diario con muchas cosas”.

“Pero de ninguna manera justifica descalificar con estos comentarios a una persona, a una mujer. Hoy día (ayer) he enviado un WhatsApp pidiendo disculpas a la intendenta, haciendo referencia, ¡bueno!, apenas la conozco. Creo que nos saludamos una vez y no es lo que siento ni lo que pienso de ella, sino que fue una expresión de rabia en su momento, lo cual lamento. Espero en algún instante hacer las disculpas de manera personal”, anunció Soto.

Intendenta: “me parece gravísimo
que dos políticos se estén grabando”

Como un hecho “lamentable” e “inaceptable”, calificó la intendenta regional Jennifer Rojas las expresiones groseras que se vertieron en su contra, a través de un audio, que el fin de semana circuló profusamente por redes sociales.

La primera autoridad de gobierno en Magallanes dijo que no entiende que pueda suceder este tipo de episodios, más aún proviniendo de personas elegidas por voto popular, y que son personajes públicos. Aunque, admitió, no es la primera vez que le sucede algo similar desde que asumió como intendenta.

“Lo que me parece más gravísimo es que dos políticos se estén grabando. Estas situaciones no suceden en Chile hace muchos años y no deben ser un ejemplo para nadie. Esto constituye un delito”, remarcó Rojas.

Hizo énfasis en que para ella es tan reprochable la persona que profiere los improperios como quien los graba, con el agravante de que este último no hace ningún comentario de reprobación al escuchar que se está ofendiendo a una mujer. “Igual ejerce una violencia silente de la cual las mujeres están aburridas”, indicó.

Sobre una eventual solicitud de sanciones, la intendenta dijo que se pedirán en las esferas que corresponda, porque en el caso del concejal éste representa a un partido. “Pero más allá creo en el repudio de la comunidad, porque cosas como estas no pueden suceder en nuestra región”, finalizó.