Necrológicas

-Roberto Dassé Brauning – Hugo Guerra Cowell
– Edmundo Tabilo Mercado

– Mario Oyarzún Mancilla

– Edith Serón Contreras
– Inés Oyarzo Araya
– Nelso Amador Navarro Calbún
– Sonia Odette Angulo Vera
– María Luisa Arismendis Gómez
– Fernando Antonio Pérez Salgado

Mujeres se manifestaron en Santiago y regiones para conmemorar el 8M

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
68
Visitas

“Nos matan”, pintaron como mensaje ayer las féminas que llegaron a manifestarse a Plaza Baquedano en el marco de una nueva conmemoración del Día de la Mujer.

Desde temprano comenzaron ayer las manifestaciones, tanto en Santiago como en regiones, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al sector de Plaza Baquedano, que era uno de los puntos de la convocatoria realizada por redes sociales por la Coordinadora Feminista 8M, cerca de las 16 horas comenzaron a llegar mujeres procedentes de diferentes lugares de la Región Metropolitana.

En este sector la marcha se inició en forma pacífica, pero Carabineros debió intervenir, pasadas las 17,30 horas,  luego de que un grupo de sujetos intentara cortar las patas del caballo del monumento a Baquedano, consignó Radio Cooperativa.

En tanto, cerca de 500 mujeres se manifestaron en Plaza Sucre de Viña del Mar.

En el palacio de Tribunales, de Concepción, se reunieron cientos de mujeres. Informó Cooperativa que Carabineros realizó controles preventivos y de salvoconductos en el sector que se encontraba en cuarentena.

“Nos matan”: el mensaje en el 8M

“Nos matan”, pintaron como mensaje ayer las mujeres que llegaron a manifestarse a Plaza Baquedano en el marco de una nueva conmemoración del Día de la Mujer. Lo mismo hicieron las mujeres que recordaron el 8M en Valparaíso.

El año pasado las manifestantes habían pintado “Históricas”, en la misma calzada que conecta los sentidos poniente y oriente de Avenida Providencia, consignó Biobío.

El llamado de esta ocasión es por las muertes de mujeres a manos de sus parejas, por familiares o también por causa de la violencia de género.

Según el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, 43 mujeres murieron por femicidios durante el año 2020.