Necrológicas

– José Luis Ampuero Pena
– Guillermo Antonio Soto Santana
– María Angela Muñoz Bustamante
– María Matilde Ibarrola González

Puntarenenses son líderes en la Liga Nacional de Básquetbol

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
177
Visitas

El club Las Animas de Valdivia, con los puntarenenses Claudio Naranjo Postigo y Claudio Soto Gómez marcando firme presencia, se adueñó del liderato en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol 2021.

Los “fantasmas” sumaron el pasado fin de semana su tercer triunfo al hilo en igual cantidad de partidos, para instalarse con autoridad en la cima como únicos invictos de la zona. Su archirrival, el CD Valdivia, también tiene 6 puntos y lo mismo AB Temuco Ufro, pero ambos con 4 encuentros jugados, repartiendo 2 victorias y 2 triunfos.

BUEN TRIUNFO

Las Animas derrotó el “finde” como visita a Atlético Puerto Varas en choque de invictos por 74-67. Los forasteros dominaron gran parte del compromiso en el gimnasio Fiscal de la “ciudad de las rosas”, sacando leve ventaja sobre el cierre del primer cuarto con un triple de “Calulo” Naranjo (21-16). Una ventaja que mantuvieron al cierre del segundo parcial (32-38) para luego dar paso a un tercer período equilibrado y a la consolidación del triunfo en la recta final del compromiso gracias a un gran cierre del argentino Nicolás Giménez y del propio Naranjo, quien jugó prácticamente todo el compromiso (39 minutos 10 segundos) y fue el máximo encestador de su equipo con 16 puntos, aportando además 6 rebotes (3-3) y una asistencia.

El otro “Calulo” magallánico, Claudio Soto, también fue protagonista e hizo su aporte a la victoria durante 23’31” en cancha, convirtiendo 13 puntos con 4 rebotes defensivos y 1 ofensivo, más 1 asistencia.

DAMIANOVIC EN BASKET UC

Por su parte, Basket UC, que tiene en sus filas al puntarenense Vicente Damianovic Carrasco, jugó dos compromisos durante el fin de semana y marcha segundo con 4 partidos que arrojan un saldo de 1 triunfo y 3 derrotas en la Conferencia Centro de la LNB.

El sábado, los cruzados superaron en calidad de visitante a Puente Alto en el gimnasio “Irene Velásquez” por 102-86. El técnico del elenco universitario, Miguel Ureta, contó con Damianovic durante 11 minutos y 9 segundos en cancha. El puntarenense convirtió 3 puntos, capturando un rebote ofensivo y otro defensivo.

En la jornada dominical, Quilicura Basket venció como local a los cruzados por 74-58. Damianovic jugó 8’34” aportando 2 rebotes ofensivos, 2 defensivos y una asistencia.

CARLOS LAULER

Consignar que en la Conferencia Centro los únicos invictos son Español de Talca y Universidad de Concepción, ambos con canasta completa en 2 partidos.

Los penquistas, capitaneados por el puntarenense Carlos Lauler Zañartu, no vieron acción el fin de semana en la LNB debido a su participación en la Basketball Champions League Americas.

Recordemos que el Campanil logró el sábado un histórico triunfo como local sobre Sao Paulo por 78-76 en su primera participación en el certamen, manteniendo chances de superar la etapa grupal a falta de la última “ventana” que se jugará del 24 al 29 de marzo en Brasil, donde volverá a chocar con el cuadro paulista y con el argentino Quimsa.

RESULTADOS

Estos fueron los resultados del fin de semana en la LNB:

Conferencia Centro

Puente Alto 86 – Basket UC 102.

Quilicura Basket 63 – Los Leones 66.

Quilicura Basket 74 – Basket UC 58.

Puente Alto 90 – Los Leones 87.

Conferencia Sur

CD Valdivia 20 – Ceb Puerto Montt 0.

Nota: el visitante declinó presentarse por un caso de Covid-19 en el elenco valdiviano y la LNB, previa investigación de los hechos, decidió otorgarle la victoria por W.O. al dueño de casa.

AB Temuco Ufro 75 – Aba Ancud 69.

Puerto Varas 67 – Las Animas 74.

AB Temuco Ufro 85 – Ceb Puerto Montt 61.

CD Valdivia 75 – Aba Ancud 73.

PROGRAMACION

Sábado 13

14,00: Basket UC – Los Leones (Centro).

16,00: Aba Ancud – Puerto Varas (Sur).

17,00: Ceb Puerto Montt – Las Animas (Sur).

18,00: CV Valdivia – AB Temuco Ufro (Sur).

19,00: Español de Talca – Puente Alto (Centro).

20,00: UdeC – Quilicura Basket (Centro).

Domingo 14

14,00: Ceb Puerto Montt – Puerto Varas (Sur).

16,00: Aba Ancud – Las Animas (Sur).

18,00: UdeC – Puente Alto (Centro).

19,00: Español de Talca – Quilicura Basket (Centro).

Recordemos que en la LNB participan 12 elencos divididos en dos conferencias, Centro y Sur, contemplándose dos fases de competencia, una zonal en la que juegan entre equipos de conferencias y una nacional pactada en formato todos contra todos. Al término de la etapa regular se disputarán “play offs” por conferencias, a los que clasificarán los cuatro primeros, para luego llevar a cabo una final nacional entre los campeones zonales.