Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Sentido homenaje a un año del femicidio de Elizabeth Mella

Martes 9 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
155
Visitas

“Es un dolor que llevamos que no se lo doy a nadie”, dijo Paola Mella Mella.

Un particular, triste y reflexivo Día Internacional de la Mujer vivieron ayer los familiares directos de Elizabeth Mella Cárcamo, asesinada hace un año al interior de su casa, en calle Manantiales Nº 01868, esquina Germán Cárcamo Carrasco, población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

El mismo lugar elegido para el acto recordatorio realizado ayer, a partir de las 16 horas, liderado por una de las primas, Paola Mella Mella y la Coordinadora Feminista de Punta Arenas.

Globos de color morado, un parlante y una intervención artística, además de la presentación oficial del mural que pintó el artista urbano Cejec, en homenaje a la víctima de este crimen que, después de un año, permanece impune porque no es detenido el culpable.

Uno de los hijos, Fabián Díaz Mella, reiteró lo difícil que ha sido para ellos, junto a su hermana Carolina, sobrellevar esto.

Fue el 8 de marzo del año pasado, a las cuatro de la mañana, que los alertaron de un incendio. La rápida intervención de Bomberos impidió daños estructurales mayores, pero lamentablemente en un dormitorio encontraron el cuerpo sin vida de Elizabeth Mella. Posteriormente la Brigada de Homicidios de la PDI confirmó que había sido ultimada con múltiples puñaladas.

Paola Mella agradeció el trabajo de la Policía de Investigaciones y el apoyo constante a sus primos, además de mantenerlos informados de las diligencias y avances de la investigación.

Llamado

Aprovechó esta instancia para hacer un llamado a quien tenga algún antecedente darlo a conocer. “Sabemos que aquí alguien vio algo. Se entiende que, a veces, la gente no quiera involucrarse, pero les pido ponerse la mano en el corazón porque llevamos un año batallando, un tiempo muy difícil, porque nos acostamos y levantamos pensando en esto. Es un dolor que no se lo doy a nadie”.

Recordó a su tía como una persona buena, cariñosa y alegre que no le hacía daño a nadie. Por eso, no entiende que la pudieran asesinar. Y más aún que quien lo hizo pueda vivir tranquilo.

“Me pregunto si tendrá remordimiento de conciencia y si realmente tiene corazón. Por eso, no perdemos la fe de que en algún momento van a encontrar al culpable”, indicó Paola.

Familiares y amigos participaron de un acto al aire libre exigiendo que se haga justicia.

“La verdad es que nosotros esperamos que el trabajo de la policía permita dar las respuestas que la comunidad requiere en un caso de esta magnitud”, aseveró el fiscal Fernando Dobson en agosto del año pasado.

Y el abogado querellante, Ramón Ibáñez, habló de la manera cobarde que le dieron muerte a la madre de sus representados. “Por eso tenemos la obligación de encontrar a los responsables”.