Necrológicas

En el Día Internacional de la Mujer concurso fotográfico oficializó a sus ganadores

Miércoles 10 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
224
Visitas

Trasladando Esperanza” es el nombre de la fotografía que se adjudicó el primer lugar del concurso “Salud con Rostro de Mujer”, iniciativa del Servicio de Salud Magallanes que, en contexto de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, buscó relevar su rol y aporte en salud, especialmente en contexto de pandemia por Covid-19.

Lo anterior, se sustenta en que a nivel país y de la Red Asistencial de la Región de Magallanes, más del 75% de su dotación funcionaria está compuesta por mujeres.

“La pandemia ha sido transversal, su impacto se vislumbró desde distintos ámbitos; espacios donde nuestras funcionarias del sector salud son protagonistas, ya que ellas además de ser trabajadoras, mantienen en paralelo distintos roles en sus hogares junto a sus familias, y eso es algo que no podemos dejar de reconocer”, indicó Nelson Reyes, director del Servicio de Salud Magallanes.

El concurso convocó a funcionarios/as de toda la Red Asistencial, siendo seleccionada en primer lugar “Trasladando Esperanza”, de Freddy Sandoval, del Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos, de Puerto Natales; segundo lugar “Mujeres detrás del medicamento: fortaleza y compromiso”, de Raquel Tobar del Hospital Clínico Magallanes y, en tercer lugar “Todos somos diferentes; sin embargo, estamos todos unidos para derrotar al Covid”, de Mauricio Fernández, del Hospital de Puerto Natales.

El jurado encargado de la selección estuvo integrado por José Villarroel, fotógrafo del diario La Prensa Austral; Juan Carlos Avendaño, fotógrafo del diario El Pingüino y Janitza Cuadro Sierra, periodista del Servicio de Salud Magallanes.