Necrológicas

En extrema gravedad permanece hombre acuchillado y golpeado ayer en la calle

Miércoles 10 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,572
Visitas

Ingresó como NN, tendría entre 40 y 45 años y fue abandonado en calle Víctor Fernández Villa, al lado del ex Hospital Regional.

Sólo un milagro podría revertir la condición crítica y agónica con la que ayer ingresó al Servicio de Urgencia del Hospital Clínico de Magallanes un hombre de aproximadamente 40 a 45 años de edad, que hasta el cierre de esta información se mantenía en condición de NN.

Fueron unas personas que alrededor de las 16,30 horas transitaban por pasaje Víctor Fernández Villa, al lado del ex Hospital Regional, que se encontraron con un hombre que yacía casi fallecido y ensangrentado. Según algunas versiones, el hombre habría sido arrojado desde un auto.

Se solicitó de inmediato la concurrencia del Samu y llegaron dos ambulancias. El enfermero a cargo del procedimiento médico, Alexis Millalonco, dijo que las personas que se contactaron al 131 informaron inicialmente de una persona atropellada, que fue lo que les pareció ver, ya que estaba abandonada en la calle.

“Al llegar al lugar, como equipo de reanimación, nos percatamos de que se trataba de una agresión física con trauma cortante y penetrante, con abundante sangrado y hemorragia”, informó el profesional.

Lo más complicado del paciente es el traumatismo cráneo encefálico, con heridas abiertas y exposición craneal que lo tiene en riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico de Magallanes.

La urgencia y premura por llegar al centro asistencial obligó a solicitar a Carabineros que escoltara el traslado de la ambulancia, abriéndose paso a esa hora por las diferentes arterias de la ciudad.

Por instrucción de la fiscal de turno, Wendoline Acuña, se constituyó en el lugar personal de la Sip y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.

El jefe de la Primera Comisaría, mayor Alejandro Lepín, dijo que anoche se continuaban realizando diligencias para dar con el o los autores de esta agresión, y que la víctima aún no era posible reconocerla.

El sector donde sucedió esto se ha convertido en un punto conflictivo desde el punto de vista policial, debido a continuos problemas que derivan de la cantidad de gente que frecuenta y duerme en las dependencias abandonadas del ex hospital de Punta Arenas.