Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Adulto mayor muere por coronavirus

Hospital Clínico de Magallanes permitirá que pacientes puedan recibir visitas por 5 minutos

Miércoles 10 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,056
Visitas

Sabiendo de la importancia de las familias de conocer el estado de salud de sus seres queridos, el Hospital Clínico de Magallanes informó los procedimientos para las visitas de pacientes internados en dicho centro asistencial.

Se informó que todos los pacientes adultos que se encuentren hospitalizados por más de 5 días en un servicio clínico de cama básica o Unidad de Cuidados Medios (tercer, cuarto y quinto pisos), podrán acceder a una visita de una persona significativa día por medio, que será citada en un horario consensuado con la supervisora o enfermera jefe de turno.

Los teléfonos para ello son: para la secretaría tercer piso 61 2 293496; para el cuarto piso 61 2 293476; y para el quinto piso 61 2 293525, de lunes a viernes de 9 a 10 horas. El familiar deberá utilizar los elementos de protección personal proporcionados por el establecimiento y su ingreso a la habitación será por 5 minutos, no pudiendo tocar al paciente para evitar contagios.

En el caso de los pacientes psiquiátricos, pediátricos y de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, el equipo médico evaluará las posibilidades de visita dependiendo de cada caso.

En la región, hay 306 pacientes hospitalizados, de los cuales 38 son pacientes positivos a Covid 19. De ellos, hay 18 personas que están en cuidados intensivos todos con ventilación mecánica invasiva, 16 en el Hospital Clínico Magallanes y 2 en el Hospital Augusto Essmann. En estas unidades quedan  2 y 1 cama disponible en cada establecimiento, respectivamente. 10 personas permanecen en Tratamientos Intermedios 5 en Punta Arenas y 5 en Puerto Natales. Sólo en la capital regional queda 1 cama disponible.

Este fue parte de los temas que se abordaron en el reporte diario, donde se informó de 42 casos nuevos: 37 de Punta Arenas, 3 de Puerto Natales y 2 sin notificación. Así la región presenta 342 casos activos, 21.622 personas recuperadas y 327 fallecidos.

Además, durante el reporte diario, se dio a conocer el fallecimiento de un paciente que se encontraba internado en el Hospital Clínico. Una persona de sexo femenino, adulta mayor de 84 años, con enfermedades crónicas. “Por esto hemos insistido en la importancia que tanto las personas mayores como los pacientes crónicos, estén siendo priorizados por el Ministerio de Salud ya que son las personas de mayor riesgo ante esta enfermedad”, comentó el seremi (s) de Salud.