Necrológicas

Serviu busca solucionar prontamente problema del puente Frei y vecinos denuncian el mal estado de otras arterias

Jueves 11 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
238
Visitas

El director regional del Serviu, Dubalio Pérez, dijo que están evaluando la forma de solucionar el problema que presenta el puente Eduardo Frei, situación que inquieta a los miles de automovilistas que a diario utilizan esta vía que prácticamente atraviesa la ciudad.

Es la placa de fierro que con el paso de los años se soltó y levantó. Técnicamente esto se conoce como “fleje”, que es una tira metálica plana que sirve de junta de dilatación del puente, como lo explicó el jefe del Serviu.

La falla se ha incrementado y, además del ruido al pasar los automovilistas, ahora se suma el temor de los conductores de llegar a “reventar” un neumático.

“En estos momentos estamos haciendo los estudios que corresponden y pedir las autorizaciones respectivas a Vialidad para plantear una solución que sea permanente y cambiar el fleje”, dijo Pérez.

Opinión de los lectores

La nota del puente Frei fue una de las más vistas en la semana pasada y la gente estampó sus comentarios en la página web de La Prensa Austral.

Estos son algunos: Margarita Alvarez Cárdenas: “Está de terror esa parte por ambas vías de la avenida. Espero no ocurra algún accidente. Deben arreglarlo yaaaaaa”.

Magalay Maldonado Pacheco: “El puente en Avenida España con República y el de República con Armando Sanhueza están todos prácticamente en las mismas. Nunca he visto una reparación de esas placas de fierro”.

Cecilia Sánchez Ascencio: “Ya bastante tiempo que eso está así y por los dos lados; y el puente de España de sur a norte igual está en mal estado por si no lo han visto”.

Miguel Aguilar Gómez: “Es correcto que esas platinas hace años que están sueltas, pero el detalle es que ahora al pasar sobre la punta levantada podría rajar los neumáticos”.