Necrológicas
  • Hernán Alcaíno Pérez
  • José Elizardo Vera Ojeda

El Abasto se agranda y abre segunda carnicería

Por La Prensa Austral Sábado 13 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
3,440
Visitas

El nuevo establecimiento funcionará de lunes a sábado, de 9,30 a 20 horas, en Capitán Guillermos casi al llegar a Zenteno.

Comenzó como un centro de llamados y cibercafé en noviembre de 2005, en Capitán Juan Guillermos esquina Kolkaike, en la villa Selknam II, pasó después a librería y paquetería, continuó como almacén y panadería. Ya consolidado, abrió una carnicería, siempre en dicho barrio, al norponiente de Punta Arenas, bajo el nombre de El Abasto. Pero Rodrigo Cuevas Becerra vio una oportunidad y la aprovechó. Así, donde hasta hace un tiempo funcionó Carnes Natales, en Capitán Juan Guillermos casi al llegar a Zenteno, se instaló con Carnes El Abasto, local que abrió sus puertas este viernes.

“Partimos hoy (ayer) al mediodía, es la segunda carnicería. Le habíamos seguido la pista a la anterior, que estaba cerrada, durante un buen tiempo, y llegamos a hablar con los dueños y llegamos a un acuerdo de arriendo por un par de años. Es un sector bonito, tranquilo, no es una población tan joven, es más adulta, así que vamos a venir con los mismos precios y productos, la misma calidad de carne regional, más todo lo que es pollo y cerdo de Agrosuper, así que estamos felices, en un sector bueno, con un supermercado al frente y buen estacionamiento”, describió Cuevas.

Con respecto a los productos con los que trabajarán, el propietario del establecimiento aseguró que solamente será carne, de preferencia regional en lo referido a vacuno, pero con algunas novedades, como salame y carnes de Purranque, longanizas, chorizos, prietas y salchichas, salame ahumado y longanizas de ciervo.

Obviamente, previo a la apertura, debieron aplicar todos los sistemas de protocolo sanitario, medidas de seguridad tanto para trabajadores como para los clientes. “Acá trabajarán tres maestros carniceros, un ayudante que se encargará de las parrilladas y las milanesas; una cajera y una administradora, más dos personas de limpieza”, detalló.

Para nadie es una novedad que el año pasado fue malo en muchos sentidos para el comercio, mas no para estos negocios, porque como reconoció Rodrigo Cuevas, “no nos podemos quejar, no nos afectó. Yo sé lo complicado que estuvo todo el comercio regional, pero lo relacionado a alimentos no fue afectado. Tuvimos un incremento en nuestras ventas”, resaltó finalmente, Rodrigo Cuevas.