Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Región suma un cuarto laboratorio para el procesamiento de muestras de PCR

Sábado 13 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
470
Visitas

La región cuenta con un cuarto laboratorio para el análisis de muestras SARS-CoV-2. Esto tras la incorporación del Laboratorio Magallanes, de Avenida Colón Nº1098, lo que permitirá que localmente se puedan procesar más de 1.160 muestras diarias de PCR, constituyendo un gran paso para una zona que, en principio, no contaba con este tipo de análisis.

El tecnólogo médico y gerente del Laboratorio Magallanes SPA, Rolando Matic, destacó que haber realizado el proceso de certificación de registro del Instituto de Salud Pública y la validación de la Plataforma Nacional de Toma de Muestra para la detección de pruebas PCR, permitió lograr la importante alianza. “Esto nos hace muy felices porque podemos aportar desde un espectro privado a toda esta problemática de salud pública que nos afecta. El equipo tiene una capacidad para cruzar entre 100 y 200 muestras diarias y en general tenemos un proceso de validación de resultados que permite entregarlos en un plazo entre 6 y 12 horas aproximadamente”.

Mientras tanto, el tecnólogo médico y coordinador de Laboratorios Covid Magallanes del Servicio de Salud, Andrés Oval, subrayó que esta incorporación aportará mayor capacidad en el análisis de muestras en la región. “Esto ha significado tener mucha más autonomía y refuerza la relación pública-privada ya que en un principio nosotros apoyamos su línea de trabajo con nuestros laboratorios públicos y ahora, el Laboratorio Magallanes tiene una capacidad de análisis de muestras que, eventualmente podríamos ocupar”, complementó.

Hasta el último corte, los laboratorios de la región han analizado más de 154 mil muestras de PCR, siendo el Cadi-Umag el que ha tenido mayores resultados debido a su capacidad de muestras, sin dejar atrás el aporte que realizan los otros establecimientos de Hospital Clínico, Hospital de Natales y la nueva incorporación, el Laboratorio Magallanes.