Necrológicas

– Enrique Alvarado Sánchez
– Omar Fernando Muñoz Vidal
– María Andrea Ivelic Vrdolyak
– Nelson Cárdenas Figueroa
– Haydeé Humeres Sigala

Grupo familiar de 5 personas resultó damnificado

Niño que jugaba con fósforos habría iniciado incendio en casa de calle Miraflores

Sábado 13 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
3,286
Visitas

Un grupo familiar integrado por cinco personas damnificado y daños de consideración en un segundo piso dejó como saldo un incendio en calle Miraflores 354, interior, entre Manuel Señoret y Avenida España. Al parecer, un menor habría iniciado el fuego, poco antes de las 11 horas de este viernes.

La hermana mayor, de 19 años, se encontraba en el primer piso cuando su hermano de 6 años bajó a alertarla que había fuego. Rápidamente se dirigió al segundo piso a buscar a su otro hermanito, de 3 años de edad, y los puso bajo resguardo, retirándolos de la propiedad.

A causa del humo debieron ser atendidos por personal del Samu, pero nada grave.

Cuando llegaron los voluntarios del Cuerpo de Bomberos y Carabineros pudieron advertir que el segundo piso del inmueble se encontraba consumido en su totalidad producto del fuego.

Al ser consultado el dueño, Ricardo Navarrete, señaló desconocer en esos momentos el origen del fuego.

El oficial de Bomberos a cargo de la emergencia, capitán Sandro Goic, informó que acudieron voluntarios de tres compañías (1ª, 4ª y 6ª) a controlar el fuego que afectó a una vivienda de dos niveles, de material ligero, que comenzó en el segundo piso.

Las causas son motivo de la investigación respectiva, informe que será evacuado posteriormente a la Fiscalía. Aunque en primera instancia la hermana mayor habría señalado que el pequeño de 6 años al parecer prendió fuego a unos papeles, iniciándose la emergencia.

La situación fue informada también al Departamento Social de la municipalidad.