Necrológicas

Escritor Mario Isidro Moreno presenta libro con historias de los protagonistas de la historia regional

Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
747
Visitas

Un nuevo libro entrega a los lectores magallánicos el escritor regional Mario Isidro Moreno, a través de Alba Editores, de Valparaíso. Se trata de “Protagonistas de la Historia de Magallanes”, un texto que contiene en sus 400 páginas, más de un centenar de conversaciones con personas de la región, realizadas por el autor y publicadas en el suplemento En el Sofá de el diario El Magallanes, lo que permite recrear a través de la existencia de los entrevistados, parte importante de la historia de este sur extremo.

Descendientes de los pueblos originarios, campesinos, artistas, maestros, deportistas, periodistas, pioneros, fotógrafos, entre otros, constituyen una gama de personajes que dan forma a esta especie de relato que le aporta a la historia la materialización de una experiencia, de un testimonio, en definitiva, de una mirada.

Pero esta es una mirada capaz de contar desde lo secuencial de lo particular, los cambios colectivos, las condiciones socio-culturales de una época, las relaciones entre diferentes sectores de clase, las conductas de los géneros, los comportamientos de las edades, las expectativas de futuro, los perfiles de linaje en las diferentes épocas, lugares, circunstancias.

Este centenar de entrevistas, puede considerarse como una forma de ejercicio espiritual que apunta a obtener, mediante el olvido de sí mismo, una verdadera conversión de la mirada que dirigimos a los otros en las circunstancias corrientes de la existencia. Este libro contiene historias de vida; vidas que son parte de la historia.

Para quienes deseen adquirir el libro, se puede comunicar al +56995235182.