Necrológicas

– Irma del Rosario Mansilla Barría
– José Ruiz Maldonado
– Enrique Elmer Gómez Valdés
– Juan Marcelo Miranda Maldonado
– Luis Aldino Cárdenas Bustamante
– Nelson Rolando Vega Vega

Trigésimo llamado de concurso del Minvu

Invierten $5 mil millones para ejecutar otros 9 kilómetros de nuevos pavimentos

Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
86
Visitas

Se trata de más de 20 proyectos presentados por las comunas de Punta Arenas, Porvenir y Primavera, lo que implica 40 tramos de calles, pasajes y veredas que se ejecutarán por espacio de dos años.

Pasajes y veredas, que cubren casi nueve kilómetros de extensión, serán beneficiados con un nuevo programa de pavimentación participativa impulsada a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y que favorecerá a las comunas de Primavera, Porvenir y Punta Arenas.

Al convocarse al trigésimo llamado a concurso para la ejecución de pavimentación se invertirán unos $5 mil millones, adelantó el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, José Miguel Horcos, al realizar una visita inspectiva a las obras del pasaje Esteban Robles, en el sector sur de la ciudad.

Horcos sostuvo: “Estuvimos inspeccionando la calidad de la pavimentación en distintos puntos de la ciudad y además tenemos buenas noticias, porque ya contamos con la selección del llamado Nº30 del Programa de Pavimentación Participativa, donde salieron beneficiadas estas tres comunas de la región. Esto es muy importante, ya que la inversión sectorial asciende a más de $4.700 millones de pesos y dada la situación sanitaria, no se le ha cobrado a las municipalidades ni a los comités de pavimentación”.

Son más de 20 proyectos presentados por las comunas citadas, implicando 40 tramos de calles, pasajes y veredas que se ejecutarán por espacio de dos años, beneficiando directamente a más de 400 familias en la región. Estas son parte de las inversiones al Plan de Recuperación Económica y Social impulsado por el gobierno, generándose cerca de 100 puestos de trabajo estables durante el período que duran las obras.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, en reciente visita a la zona, destacó que “a través de nuestro programa en Magallanes, hemos mejorado el estándar peatonal y vehicular, pavimentando en todas las provincias y mejorando la conectividad de miles de familias. Este 2021 seguiremos trabajando con fuerza en la construcción y mejoramiento de infraestructura urbana que mejore la calidad de vida de las personas”.

Con el actual llamado 29 en ejecución, que promedia un avance cercano al 30% debido a las condiciones sanitarias, ya se está favoreciendo a otras 400 familias magallánicas, considerando cerca de 7 kilómetros de pavimentos en 37 tramos de calles, pasajes y aceras en Punta Arenas, Natales, Porvenir y Río Verde.

En Punta Arenas, las obras se han centrado principalmente en el pasaje Santiago, Esteban Robles, Alberto Fuentes, Gómez Carreño, Justo de la Rivera, Julio Carvallo, General Del Canto, Ramón Freire, Francisco Antonio Pinto y José Velásquez, entre otras.