Necrológicas
  • María Candelaria Torres Gómez
  • María Luisa González Vera
  • Manuel Valderas Valderas
  • Sabino Menéndez Santana
  • Orlando Bustamante Uribe
  • Orlando Bustamante Uribe
Cifra de decesos se eleva a 332 personas

Otros cuatro fallecidos por Covid incorporó informe sanitario

Por La Prensa Austral Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
749
Visitas

El informe oficial del Covid de este sábado, incorporó por sistema de ajuste otros cuatro fallecidos en Magallanes, con lo cual la cifra de decesos se eleva a 332 personas desde que se declarara la pandemia, hace un año.

La autoridad sanitaria dio cuenta de otros 60 nuevos contagiados en las últimas horas, de los cuales 48 corresponden a Punta Arenas, 10 a Puerto Natales, 1 a Timaukel y uno sin notificación.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia Magallanes registra 22.486 casos, de los cuales el 35% fue detectado a través de los operativos de búsqueda activa.

En cuanto a casos activos, hasta ayer en Punta Arenas había 265, en Puerto Natales 47, Cabo de Hornos 4, San Gregorio 3, Porvenir 1.

Asimismo, el seremi (s) Eduardo Castillo mencionó que durante las últimas horas se cursaron otros 11 sumarios sanitarios a personas por no respetar sus “cuarentenas”. 

Sobre la situación hospitalaria, hay 6 camas Uci disponibles, con 31 personas hospitalizadas (23 de ellas en Punta Arenas, 11 de estas en la Uci).

Este año se han realizado 36 aeroevacuaciones de pacientes críticos hacia el centro del país, sin que en la última semana haya sido necesario recurrir a esta estrategia para liberar camas hospitalarias.