Necrológicas
Si Punta Arenas pasa a fase 3

Sala Estrella tiene listos sus estrenos a la espera de autorización para reabrir sus puertas

Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
871
Visitas

Aunque las condiciones cambiaron dentro de las medidas sanitarias, dependiendo de las fases en las que se encuentren las comunas, Punta Arenas se ha mantenido más o menos igual, ya que está en fase 2 desde mediados de diciembre. Sin embargo, la expectativa de avanzar de etapa ha estado latente en las últimas semanas, por lo que en el cine Sala Estrella ya tienen todo preparado para poder reabrir sus puertas, con estrenos anunciados para el público magallánico, que ya lleva un año sin poder disfrutar del placer de ver una película en una sala.

“El 18 de febrero abrieron en Santiago, los cines de algunas comunas con fases avanzadas y eso dio pie a que estuviésemos expectantes para poder abrir acá. Tenemos estrenos confirmados para dar el vamos, pero al parecer la cosa se complicó otra vez”, comentó el administrador de Sala Estrella, David Castro en referencia a los anuncios del gobierno, en el sentido de endurecer las medidas de control, ante el aumento general de casos en el país.

“La idea que tenemos nosotros es hacer una o dos funciones al día, con un intermedio de casi una hora para poder sanitizar las salas y limpiar bien los baños y todos los lugares de riesgo de contagio, y acomodarnos a los horarios de cierre por el toque de queda, así que la última función tendría que ser como a las 7 de la tarde”, comentó el administrador de Sala Estrella sobre este nuevo escenario.

Pero de todas maneras, ya tienen estrenos a la vista como “Scooby”, “Monster Hunter, la cacería comienza”, “Baba Yaga, el regreso del demonio”, y para la otra sala “Nuevos mutantes” y “Tenet”, una de las favoritas para los Oscar, “aunque es muy larga, dos horas y media, y eso nos complica con el horario que podríamos programarla”, apuntó Castro.

Obviamente la capacidad de las salas será reducida, una vez que puedan entrar, con todas las medidas sanitarias, aunque como ha sido la tónica en el último año, tendrán que seguir esperando.