Necrológicas
Salud insta a la población a completar el esquema de inoculación

Vacunación contra el Covid: 59 mil personas han recibido la primera dosis y 23 mil la segunda

Domingo 14 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
529
Visitas

La importancia de completar el esquema de vacunación contra el Covid, planteó el seremi de Salud (s), Eduardo Castillo. En la Región de Magallanes han recibido la primera dosis 59.247 personas y 23.736 la segunda. Con ello, la zona ha liderado el proceso de inoculación, al completar una cobertura del 40 por ciento de la población.

En el contexto de la campaña de inmunización en estos días se ha privilegiado a personas con enfermedades crónicas entre 16 y 45 años y en igual tramo a aquellas con discapacidad acreditada. A su vez, deberán recibir su segunda dosis los adultos mayores entre 65 a 70 años. También se inoculará a los voluntarios de Bomberos, trabajadores de Conaf y funcionarios de Gendarmería, y paralelamente a trabajadores de empresas de transportes tanto terrestre como aérea y marítima, al igual que personal de las empresas de servicios básicos como recolección de desechos domiciliarios, rellenos sanitarios, elaboración de químicos y productos farmacéuticos, funerarios y cementerios.

Específicamente, este lunes 15 de marzo deberán inocularse las personas con patologías crónicas entre 42 a 45 años y aquellas con discapacidad de este mismo tramo de edad. Las enfermedades crónicas definidas se encuentran publicadas en el sitio www.gob.cl/coronavirus o en la página del Ministerio de Salud. Además, de los adultos mayores de 69 y 70 quienes deberán recibir su segunda dosis.