Necrológicas

– Irís Marina Cárdenas Cárdenas
– Francisca Sierralta Cabrera

Alcalde Paredes se querellará contra ex colaborador que denunció triangulaciones para financiar campañas políticas

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,118
Visitas

El alcalde de Natales, Fernando Paredes anunció ayer la presentación de una querella criminal contra su ex asesor en comunicaciones y ex secretario ejecutivo de la Corporación de Cultura, Turismo y Patrimonio de Puerto Natales, Freddy Alejandro Sobarzo, quien en una entrevista concedida a un medio digital denunció que el organismo que dirigía fue creado con fines políticos desde donde se triangularon recursos para financiar campañas políticas.

En el programa #BDR expresó que la entidad de derecho privado que dirigió fue creada con fines políticos para financiar campañas del alcalde Paredes y de la actual candidata a la alcaldía de Natales, la ex gobernadora de Ultima Esperanza, Ana Mayorga.

Freddy Alejandro Sobarzo Ojeda fue denunciado en noviembre pasado ante la Fiscalía de Natales por el municipio natalino por malversación de fondos, por un monto que se calculó en esos momentos en $28 millones.

Además hoy también está siendo investigado por la Fiscalía por una denuncia en su contra por usurpación de nombre y ejercicio ilegal de la profesión, al ser sorprendido a fines de febrero en la comuna de Puente Alto ejerciendo como médico cirujano y dermatólogo, además de especialista en Ginecología y Obstetricia.

El alcalde Paredes al responder las imputaciones en su contra, descartó cualquier uso irregular de fondos. Por ello dijo: “Me voy a querellar de forma personal para que responda ante los tribunales. Estamos en una campaña política, pero basta del ninguneo público y basta de estar mintiendo”.

En la oportunidad Paredes, recordó los problemas legales que enfrenta Sobarzo, lo cual añadió, le quitaba todo veracidad a sus dichos.

Por último, puntualizó, que detrás de sus declaraciones veía una intencionalidad política que se daba en un escenario electoral.