Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Deportistas volvieron a ocupar el estadio

Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
128
Visitas

Cumpliendo con estricto rigor los protocolos sanitarios exigidos, regresaron a sus actividades físicas un grupo importante de deportistas porvenireños, quienes fueron parte de la reapertura del estadio municipal de Porvenir, pudiendo así volver a practicar sus disciplinas favoritas. Todo ello fue posible gracias al reciente avance de la comuna fueguina a la Fase 4 del Plan Paso a Paso, que permitió aumentar el aforo de personas en reuniones sociales y encuentros deportivos.

De “espectacular, ya que necesitábamos un oxígeno mental para distraernos con el deporte, que es una herramienta esencial”, calificó uno de los cultores deportivos la oportunidad. Detalló que cuando se trabaja cumpliendo horario y nada más regresando cada tarde o al término de turno, al hogar, se hacía indispensable respirar aire puro al aire libre y sentir la libertad de una práctica deportiva. “Es algo que necesitan los chicos y también es vital para los adultos”, agregó el deportista.

Horas de entrenamiento a los clubes de la Asociación de Fútbol de Porvenir en forma gratuita -con 2 horas a la semana por institución- y a los jóvenes y niños del grupo de cheerleaders Tigres All Stars, con 3 horas gratuitas, y la posibilidad abierta a más juventud de ocupar sin costo el espacio municipal, fueron parte de los entusiastas cultores, detalló Andrés López, encargado del deporte comunal.