Necrológicas

La molestia en los gimnasios duró pocos días porque ahora podrán volver a funcionar

Por La Prensa Austral Martes 16 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
117
Visitas

Tras avance a Fase 3 Preparación

La semana pasada, con el endurecimiento de las medidas por el Plan Paso a Paso decretadas por el Ministerio de Salud, se decidió que en las comunas que estuvieran en Fase 2 no podrían funcionar los gimnasios, ni siquiera después de que fueran autorizados a abrir sus puertas. Hubo reclamos e incluso, en Santiago, ayer un grupo de deportistas protestó haciendo una rutina de ejercicios en el mall Costanera Center.

En Punta Arenas también hubo molestia, porque apenas alcanzaron a abrir por unos días. Pero todo cambió ayer, con el anuncio de que la capital regional avanza a Fase 3. Así que en gimnasios como el Planet, celebraron la medida, que les permitirá reabrir este jueves. El administrador del espacio deportivo, Mario Villegas, expuso: “En nuestro caso lo único negativo es que con el adelanto del toque de queda, podíamos funcionar hasta las 22 horas. La otra diferencia es que podremos funcionar el fin de semana, con horario de 10 a 18 horas el sábado y de 10 a 15 horas en el domingo, porque ahora el gimnasio hay que operarlo en función de bloques, con reservas”.

En cuanto a los aforos, mantienen un margen, “no le damos el máximo aforo, queremos ver cómo funciona y cuidarnos. Lo importante es no relajarnos, sino que llevar las cosas con el máximo cuidado para que podamos seguir disfrutando de las actividades que nos gustan del gimnasio por el mayor tiempo que se pueda. No vamos a forzar los aforos al límite”, finalizó Villegas.