Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Breves El Natalino

Miércoles 17 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
220
Visitas

Condenado por desacato

Como autor del delito de desacato a una resolución judicial, que le prohibía acercarse a su madre, fue condenado un sujeto identificado con las iniciales J.L.M.C. El delito fue cometido el 30 de octubre de 2019 en circunstancias que el acusado concurrió en estado de ebriedad hasta el domicilio de su madre, sosteniendo una discusión con ella en el lugar. Carabineros lo detuvo. Ya entonces el sujeto tenía prohibición total de aproximarse a la víctima. La audiencia de lectura del fallo se llevará a cabo este viernes, mediante sistema telemático.

Talleres culturales

Tras dos meses de talleres online, la Municipalidad de Natales y la Corporación de Cultura implementaron talleres culturales presenciales en el gimnasio José Miguel Carrera durante los meses de marzo y abril. La iniciativa cultural se enmarca bajo el título “Tu Comuna en Movimiento” y es la continuación de los talleres virtuales ejecutados desde el mes de febrero. Todas estas actividades culturales se suman a los conciertos virtuales de cada viernes y las exposiciones artísticas en el Espacio Cultural Costanera.

Cerro Castillo

El alcalde de Torres del Paine, Roberto Cárdenas, se dirigió al Serviu de Ultima Esperanza, donde se reunió con Carolina Prat, jefa provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, a quien hizo entrega de la carpeta que contiene el proyecto Conjunto Habitacional “Esperanza” de Villa Cerro Castillo, el cual beneficiará a 10 familias de la comuna Torres del Paine. La documentación que ha pasado por procesos de revisión y que ha sido trabajada por el municipio junto a Vivienda y Urbanismo y el apoyo de gobierno regional, ya está a disposición de Serviu, para ser ingresada cuando se abran los procesos de postulación de proyectos habitacionales.

Telemedicina

La Unidad de Neurología del Hospital Clínico de Magallanes y al Consultorio Adosado de Especialidades (Cae) del Hospital de Natales, han realizado un trabajo conjunto para mantener los controles de neurología. La tele atención médica ha permitido, durante la contingencia Covid-19, evitar que los usuarios y usuarias viajen a Punta Arenas para acceder a sus controles de neurología, disminuyendo así los riesgos de contagio asociados al desplazamiento a otra ciudad.

Entrega de balsas

Hasta la sede de Pescadores Artesanales de la comuna de Natales llegó la gobernadora de Ultima Esperanza, Ericka Farías; la seremi de Economía, Natalia Easton; y la directora zonal de Pesca, Paulina Barraza, para realizar la entrega técnica de un kit de seguridad pesquera consistente en una balsa salvavidas que incluye raciones de supervivencia, luces, bengalas, entre otros insumos, así como también una radiobaliza de localización de siniestros. En la ocasión, se benefició a 39 armadores de un total regional de 79 personas.