Necrológicas

Llaman a organizaciones sociales a postular a fondo concursable de desarrollo comunitario

Miércoles 17 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
144
Visitas

De Aguas Magallanes

Hasta el 30 de abril la empresa Aguas Magallanes mantendrá abierta la convocatoria que por décimo año busca contribuir al desarrollo y calidad de vida de las comunidades donde la compañía está presente, a través del financiamiento parcial o total de proyectos vinculados al cuidado del recurso hídrico, al uso del tiempo libre o al mejoramiento de espacios comunitarios, entre otros.

El fondo concursable 2021 está dirigido a organizaciones sociales de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams cuyas postulaciones serán este año totalmente online. Para ello, en el sitio www.aguasmagallanes.cl hay una plataforma especial para postular con toda la información que se requiere. Asimismo se podrán realizar consultas al correo [email protected] o al teléfono 61-2 200829, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 17 horas.

Johanna Reyes Neira, gerente de Clientes explicó que cada organización postulante deberá completar un formulario y subir a la plataforma de postulación la totalidad de los documentos de respaldo solicitados en las bases.

El fondo considera cuatro líneas de postulación: mejoramiento de espacios comunitarios; equipamiento de sedes comunitarias y organizaciones; Infraestructura sanitaria -buen uso del recurso hídrico, así como la categoría Covid-19 para proyectos orientados a la adquisición de implementos de seguridad.

$22 millones

Este año podrán postular uniones comunales, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, organizaciones indígenas y bomberos. Es condición que las organizaciones postulantes operen dentro del territorio donde atiende la compañía; contar con un mínimo de 12 meses de antigüedad, y presentar sólo un proyecto por entidad. El fondo de este 2021 considera un total de $22 millones.

“Una de las singularidades que tiene este fondo y que ha sido valorado todos estos años, es que los proyectos los plantean las mismas organizaciones sociales dependiendo de sus necesidades; de ahí nacen las ideas y Aguas Magallanes las apoya. Desde su creación, en 2011, Aguas Magallanes ha aportado recursos para 461 proyectos de diversas organizaciones y este 2021, a pesar de las complejidades generadas por la crisis económica y sanitaria por Covid 19, como compañía hemos querido estar presentes y seguir colaborando con nuestros vecinos”, sostuvo Johanna Reyes.