Necrológicas

– Ana Celia Douglas Dobson
– María Zenaida Wistuba Calbucoy
– Juan Manuel Levill Gómez

Plantean que Permiso de Vacaciones rija todo el año

Miércoles 17 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
638
Visitas

La Cámara de Turismo de Ultima Esperanza planteó como una medida para reactivar el turismo que el Permiso de Vacaciones esté vigente durante todo el año.

La gerente de la entidad gremial, Adriana Aguilar, señaló que “una de las medidas más esperadas es la ampliación del Permiso de Vacaciones, haciendo que este sea coherente con la Ley Laboral y que las personas que viven en comunas en Fase 1 puedan tomar sus vacaciones en cualquier periodo del año”.

Lo anterior lo manifestó al valorar que Natales haya avanzado a la Fase 3 del Plan Paso a Paso. Agregó al respecto que “esperamos que el gobierno continúe por la línea de la reactivación de la actividad turística y se tomen rápidamente medidas para promover el turismo de otoño invierno en la Región de Magallanes”.

Con respecto al avance en el Plan Paso a Paso, dijo que ello significa que se podrán activar las reservar de las empresas de alojamientos y las excursiones los fines de semana, ya que no habrá cuarentena los sábados y domingos. Al mismo tiempo –dijo- era un “pequeño alivio” para el rubro gastronómico que podrán atender al interior de sus establecimientos con un aforo mínimo de un 25%.