Necrológicas

– Olga Patricia Yáñez Vásquez
– Janett Cristina Fariña Mac Donald
– Antonio Eduardo Ruiz Inostroza
– Marta Rosa Figueroa Contreras
– María José Bermejo Pérez
– Ana Celia Douglas Dobson

Jarry suma y Lama baja al favorito

Jueves 18 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
64
Visitas

Nicolás Jarry (746° ATP) logró ayer una cómoda victoria sobre Alejandro Tabilo (168°) en el duelo de chilenos por la primera ronda del Challenger de Santiago.

El nieto de Jaime Fillol no tuvo grandes complicaciones durante el juego, se mostró sólido y ganó con parciales de 6-3 y 6-3 en poco más de una hora de partido.

“Nico” jugó a un alto nivel, se mostró sólido con el servicio (hizo nueve aces y no le quebraron en todo el encuentro) y a Tabilo le costó demasiado acomodarse a los potentes golpes del ex número 38° del mundo.

En cuanto al trámite del match, el “Príncipe” en el primer set quebró de entrada y eso -sumado a tres puntos de quiebre que salvó de manera brillante- le bastó para ganar la manga.

Luego, en el segundo parcial, estuvo aún más firme con la devolución y consiguió dos rompimientos y terminó ganando el set por 6-2.

Con este resultado, Jarry avanzará al menos hasta el puesto 680 en el Ranking ATP y en octavos de final chocará hoy a las 13 horas con el peruano Nicolás Alvarez (357°), quien eliminó al brasileño Pedro Sakamoto (296°).

GOLPE DE LAMA

El también nacional Gonzalo Lama (662°) dio la gran sorpresa en los octavos de final del Challenger de Santiago, al eliminar a Roberto Carballés (95°), español que figuraba como primer sembrado del torneo capitalino.

Lama se impuso en un partidazo e incluso salvó un “match point” en el tercer set del partido que se definió con parciales de 2-6, 7-6 y 7-6.

Es el cuarto triunfo del “León” sobre un top 100. Hace tres años y medio que no estaba en esta instancia de un torneo Challenger.

Lo cierto es que Lama viene jugando a buen nivel. En la ronda anterior había derrotado 6-4 y 6-2 al argentino Tomás Etcheverry (222°) y mañana tendrá un duelo de chileno en cuartos de final, pues enfrentará a Tomás Barrios (263°), quien ayer despachó al belga Kimmer Coppejans (168°), séptimo sembrado, con un doble 6-4. En la ronda anterior venía de superar al sueco Christian Lindell (329°).