Necrológicas

Corfo convoca a nuevas postulaciones en programas de apoyo a emprendedores

Viernes 19 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,885
Visitas

La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) llamó ayer a los pequeños emprendedores y medianos empresarios a participar en la postulación a 21 programas, 13 de ellos de continuidad, seis nuevos y dos netamente regionales.

La secretaria regional ministerial de Economía, Natalia Easton, destacó que estos programas están orientados unos a incentivar la productividad, otros a la innovación y algunos apuntan a la competitividad de las empresas de menor tamaño en particular en la región.

Dijo que el avance a Fase 3 ayer para Punta Arenas y Puerto Natales marcan un hito en lo que se viene para una reactivación económica para este año, luego que 2020 estuviera marcado por largos periodos de cuarentena con numerosas restricciones tanto en el desplazamiento de las personas como al desarrollo de las actividades productivas.

“Por eso es relevante que podamos reactivarnos con todo el esplendor. El paso 3 nos permite dejar de tener cuarentena los fines de semana lo que tiene importantes impactos positivos en el comercio, turismo, gastronomía y hotelería. Esperamos que este avance nos permita aprovechar las últimas semanas de turismo y queremos llamar al emprendedor a buscar los instrumentos que existan para que la reactivación sea potente y permita reponernos ante los embates por la pandemia”, opinó.

Asimismo, el director regional de la Corfo, Marcelo Canobra, explicó que las postulaciones abiertas en estos programas están orientados a proyectos de innovación en donde se busca mejorar los procesos tecnológicos; también los proyectos de emprendimiento para empresas nuevas que quieren incursionar con alguna actividad en innovación y aquellos proyectos de competitividad donde con subsidios se incentiva a crecer.

“Cada uno de estos instrumentos tienen comprometidos recursos para la región y por lo tanto si aparecen proyectos de buena formulación tenemos la certeza que podemos apoyar a empresas regionales”, expresó Canobra.