Necrológicas

Detienen a mujer que trasladó a pulso un Led de 65 pulgadas que robó desde un domicilio

Viernes 19 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
2,299
Visitas

Jessica Ester Valverde Raniele fue detenida por efectivos de la Sip de Carabineros y ayer el juez la envió a la cárcel de Punta Arenas.

Es investigada por robar un televisor Led de 65 pulgadas desde un domicilio, el que ella misma cargó y se lo llevó, para posteriormente venderlo en la suma de 100 mil pesos.

El fiscal Oliver Rammsy entregó antecedentes de la detención, originada en una denuncia de fecha 4 de marzo que investigó personal de Carabineros.

El afectado llegó ese día a su propiedad, luego de realizar compras al supermercado, y al volver se percató que dueños de lo ajeno habían irrumpido en su domicilio de calle Ladrilleros, población El Pingüino.

La mujer forzó el portón de entrada y luego rompió el vidrio de una ventana para ingresar a la vivienda. De lo visto lo que más le llamó la atención fue un televisor Samsung, que cargó y llevó a pulso.

Hay cámaras de seguridad que captaron la caminata de la mujer. Incluso en el camino hasta le pidió ayuda a un hombre que pasaba en esos momentos por calle Augusto Lutz. Obviamente que este nunca sospechó que el enorme televisor era producto de un robo.

En una segunda declaración prestada a la policía la detenida confesó el robo.

Al pedir la prisión el fiscal mencionó el largo historial de condenas, que impedirían que cumpla en libertad cualquier eventual condena. Receptaciones, hurtos y robos, figuran en el extracto de filiación. Y actualmente, al cometer el robo, se encontraba en libertad condicional.