Necrológicas

Hombre recibe golpiza en Angelmó por niño dejado adentro de un auto

Viernes 19 de Marzo del 2021

Compartir esta noticia
1,115
Visitas

La gente se dio cuenta de que había un menor encerrado dentro de la camioneta porque se puso a llorar.

“Cómo se te ocurre pues, estúpido”, “cómo tan h”, fueron algunos de los insultos que recibió ayer el conductor de una camioneta en Angelmó, en la comuna de Puerto Montt, luego de que un grupo de peatones y locatarios del lugar se dieran cuenta de que a bordo del vehículo se encontraba encerrado un menor de 1 año y medio, el que estaba ahí debido a que su padre, presuntamente, había ido a comprar.

En un video ampliamente difundido en redes sociales se aprecia durante algunos segundos cómo el hombre llega a la camioneta, abre la puerta del conductor y luego la trasera mientras se le acercan dos mujeres. Una de ellas con un coligüe con el que golpea al hombre en el rostro mientras lo gritonea. Luego, la mujer que estaba a su izquierda le da un manotazo en la cara al sujeto, quien no reacciona.

De acuerdo a versiones preliminares, las personas que estaban cerca del lugar habrían sido alertadas del encierro del niño cuando éste comenzó a llorar y sus gritos traspasaron los cristales de la camioneta. Algunos comerciantes avisaron a equipos de emergencia, cuyas sirenas se alcanzan a sentir en el video que se ha viralizado. Los primeros en llegar fueron los bomberos y luego la policía.

Llegó bomberos

“¡Son unos inconscientes de mierda (sic) (…) cómo van a dejar a un menor, no tiene cómo, en una silla amarrado qué iba a hacer”!, señaló una mujer a Radio Bío Bío. El menor, sudado y nervioso lloraba entre sus rescatadores, pero se encontraba ileso.

El caso hace recordar hechos semejantes que terminaron con fallecidos. Como uno ocurrido en 2017, cuando un padre dejó a su hijo de dos años adentro del auto que había estacionado en el colegio donde trabajaba. U otro de octubre de 2010, cuando una parvularia también olvidó sacar a un menor de adentro del auto.

Publimetro